Cerrar Buscador

Concluye la guerra en los juzgados por el Centro Social de Mures

Por Fran Cano - Agosto 06, 2019
Compartir en Twitter @FranCharro
Concluye la guerra en los juzgados por el Centro Social de Mures
El bajo del Centro Social de Mures vuelve a estar bajo dominio de la ELA. Fotos: Fran Cano.

La ELA de Mures y el Ayuntamiento de Alcalá abortan el procedimiento judicial vinculado al conflicto en las Fiestas de San Roque 2017 con el anterior equipo de Gobierno

La guerra judicial entre la Entidad Local Autónoma (ELA) de Mures (Alcalá) y el Ayuntamiento de Alcalá concluye por entendimiento de ambas partes. Las dos instituciones han abortado el procedimiento abierto por el acceso al Centro Social de Mures, escenario de conflicto con el anterior equipo de Gobierno en las fiestas de San Roque de 2017, cuando los vecinos no pudieron, como era habitual, acceder a los baños del centro.

El cese del conflicto obedece a la llegada, desde los comicios anteriores, del denominado Gobierno del cambio en Alcalá, protagonizado por el pacto entre el PP y Cs. El concejal de Aldeas, Ángel Montoro, y la concejal de de Deportes, Juventud y Educación, Paloma Moyano, mantuvieron un encuentro el pasado martes con la presidenta de la ELA, Francisca López. Quedó constancia de que hay sintonía por un "tiempo nuevo", de ahí que se hayan retirado las demandas por el centro. López llevó un escrito que oficializa el cese del conflicto.

La voluntad de la ELA es gestionar con total libertad el Centro Social y que el Ayuntamiento lo reconozca como parte del inventario municipal de la entidad. "Es nuestra posición y confiamos en que tanto el PP como Cs estén de acuerdo", expresa López en declaraciones a este periódico. El Ayuntamiento indica, a través de un comunicado, que el tema de la titularidad será evaluado a lo largo del mes de septiembre. La entidad prefería que el tema hubiese quedado zanjado antes de las Ferias de San Roque de este año, que se celebran el viernes 16 de agosto. "Hubiese sido simbólico", concede López.

 La presidenta de la ELA, Francisca López, —en el centro— con los ediles Paloma Moyano y Ángel Montoro. Foto: Ayuntamiento de Alcalá.
La presidenta de la ELA, Francisca López, —en el centro— con los ediles Paloma Moyano y Ángel Montoro. Foto: Ayuntamiento de Alcalá.

EL GESTO DE LA PATRULLA VERDE

La presidenta de la ELA llevó dos escritos a la reunión, uno era específico sobre el asunto del Centro Social y el otro abordaba más cuestiones relacionadas con la financiación del presupuesto de la entidad, como ya informó este medio. La cuantía actual de la financiación ronda los 107.000 euros.

También son inquietudes de la ELA delimitar las competencias en cuestiones como los planes provinciales. El interés de la entidad radica en conseguir más autonomía para el destino de las inversiones, siempre de acuerdo con el Ayuntamiento.

López agradece al equipo de Gobierno la llegada a la aldea de la patrulla verde, que ya ha posibilitado limpiar limpiar las dependencias de la ELA y el Parque de Mures. "Nunca antes, en mi etapa al frente de la entidad, había venido la patrulla", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK