Cerrar Buscador

Habrá huelga en institutos por la emergencia climática

Por Fran Cano - Noviembre 27, 2019
Habrá huelga en institutos por la emergencia climática

Fridays For Future Jaén confirma que habrá concentración el viernes 29 de noviembre en la Subdelegación y espera que institutos de la capital secunden la huelga

Nueva acción por el planeta desde Fridays For Future Jaén: el colectivo ha impulsado una huelga en institutos de la capital pasado mañana, 29 de noviembre, a las 12:30 horas con motivo de una concentración a los pies de la Subdelegación por la emergencia climática.

Está todavía por determinar qué institutos participarán en la huelga de cariz reivindicativo. "Ya la hemos convocado de forma legal en el IES Fuente de la Peña y todo apunta a que también se hará en la Escuela de Arte José Nogué", explica en conversación con este periódico un portavoz del movimiento. La previsión es que la huelga cubra la jornada lectiva íntegra, si bien será una decisión de cada centro. El alumnado del 'Fuente de la Peña' sí hará huelga, según confirma la dirección del instituto.

Los participantes en la protesta pacífica harán piquetes informativos en los centros, con el fin de que el respaldo sea mayoritario sobre todo por parte del alumnado de la capital. "Nos pasaremos por los institutos sólo para informar, sin la menor intención de generar conflicto y con marco legal", subraya.

Hay una ambición pedagógica en el movimiento para que los estudiantes entiendan qué significa la huelga y por qué se hace. Es decir, que el hecho de no ir a clase no solape el cariz reivindicativo de la convocatoria. "Es un instrumento de defensa", añade.

La cita de pasado mañana es la antesala en clave local de la gran movilización prevista para el próximo 6 de diciembre en Madrid. Se trata de la 'Contracumbre' que se ha organizado en paralelo la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK