Cerrar Buscador

La propiedad de Santa Cristina denuncia la presencia de motoristas en parcelas privadas

Por Fran Cano - Febrero 27, 2019
Compartir en X @FranCharro
La propiedad de Santa Cristina denuncia la presencia de motoristas en parcelas privadas
Surcos por el tránsito de las motos en Otíñar. Foto: Hacienda Santa Cristina.

Los propietarios aseguran que los motoristas tapan sus matrículas cuando realizan "carreras ilegales"

Más problemas para la Hacienda Santa Cristina de Otíñar. Los propietarios han puesto en conocimiento de la Guardia Civil la presencia "intensificada" de motoristas en parcelas privadas. Según describen los dueños en un comunicado, los motoristas tapan las matrículas para realizar pruebas de cross y trial "ilegales".

Además, los propietarios lamentan los daños que generan las motos en tierras de cultivo y en el monte. La presencia se ha intensificado en las últimas semanas. "Pedimos más vigilancia, porque algunos de los motoristas ya han penetrado en espacios de alto valor patrimonial", denuncia.

EL DECRETO DE ZONA PATRIMONIAL Y LA LEY DE MONTES

La propiedad remarca que hay un Decreto de Zona Patrimonial que protege el paraje de Otíñar desde 2009, y que limita la circulación de vehículos a motor por pistas fuera de la red de carreteras y caminos vecinales exclusivamente a las actividades de vigilancia, extinción de incendios y gestión agroforestal.

La Ley de Montes 2006 también limita el paso de motos por el valle de Otíñar fuera de la carretera, según indica la propiedad. "Pedimos al colectivo motorista que realice su actividad en otros espacios acondicionados y homologados para ello", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK