Cerrar Buscador

Hartos de esperar, los vecinos de La Manseguilla asfaltan la calle Picual

Por Javier Esturillo - Septiembre 03, 2018
Hartos de esperar, los vecinos de La Manseguilla asfaltan la calle Picual
Hormigonado de la calle Picual, en La Manseguilla.

Los residentes contratan a una empresa para que parchee el principal acceso a la zona residencial ante la pasividad de las autoridades municipales

Los vecinos de La Manseguilla han seguido el ejemplo de la calle Sedeño y han tenido que recurrir a sus propios medios para asfaltar la principal vía de acceso a la zona residencial, después de más de un año reclamando al Ayuntamiento su arreglo.

Cansados de comer polvo en verano y barro en invierno, y de pagar más de una factura por reventones en las ruedas, amortiguadores destrozados o llantas dobladas, han decidido hacerlo ellos. Las dos comunidades de la urbanización -Mirador Sierra de Jaén y Hazas del Peñón- han puesto dinero de sus bolsillos para adecentar la calle Picual. Un parcheo que desde hace tiempo reivindican a la Administración local e, incluso, solicitaron de manera formal para que fuera incluido en el plan de asfaltado. Sin embargo, han recibido la callada por respuesta. Ante esta situación, decidieron contratar a una empresa para que tapara los socavones. Se trata de una medida provisional, pero que al menos alivia el sufrimiento de los residentes.

El presidente de la Asociación de Vecinos de La Manseguilla, Juan Francisco Molina, lamenta que el barrio haya tenido que llegar a este extremo ante la pasividad de las autoridades municipales. "Se lo hemos dicho por activa y por pasiva y han hecho caso omiso", denuncia el responsable vecinal, quien no oculta su hartazgo, tras numerosos escritos y requerimientos enviados al Ayuntamiento y al concejal del ramo, Juan José Jódar, para que tomara cartas en el asunto y resolviera un problema que trae de cabeza a los vecinos. "No les hubiera costado nada aprovechar el hormigón sobrante de otras calles y haber tapado los baches. Solo pedíamos eso", dice Juan Francisco Molina.

La Manseguilla, que está en pleno proceso de regularización de sus viviendas, se siente olvidada por el equipo de Gobierno no solo en este aspecto, sino en servicios tan básicos como la recogida de basura.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK