Cerrar Buscador

Henry David Thoreau será protagonista en Frailes

Por Fran Cano - Agosto 14, 2017
Compartir en Twitter @FranCharro
Henry David Thoreau será protagonista en Frailes
Réplica de la casa que construyó Henry David Thoreau, cuya obra tendrá protagonismo en las jornadas literarias de Maelse.

Las quintas jornadas literarias de la Asociación Maelse reivindicarán la figura del escritor y filósofo, protagonista en la cita estival en honor de Michael Jacobs

Unas de las tertulias de las quintas jornadas literarias de Maelse —desde el 25 al 27 de agosto— en Frailes abordará la figura del escritor y filósofo Henry David Thoreau. El naturalista Joaquín Araujo y el cronista Diego Cobo conversaran sobre el autor en el marco de la cita literaria que se celebra en la Sierra Sur para recordar al hispanista Michael Jacobs.

La charla en la que Araujo y Diego Cobo —ganador de la tercera beca de Periodismo de Viajes que impulsan la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano  (FNPI) y el Hay Festival— explicarán las claves de la literatura del autor de Walden será el sábado 26 de agosto en la Casa de la Cultura Michael Jacobs.

DEFENSOR DE RECURSOS NATURALES

Thoreau defendió el senderismo lúdico y el piragüismo, así como la conversación de recursos naturales en tierras privadas y de la preservación del desierto como tierra de propiedad pública.

En clave política, luchó por el fin de la esclavitud apoyando el movimiento abolicionista. Los asistentes podrán conocer detalles sobre la obra de Thoureau.

ENCUENTRO DE ARTISTAS

Las jornadas de Maelse, también organizadas por la Fundación Inquietarte, reunirán a un nutrido grupo de autores locales con otros extranjeros, como Roberto Villar y Juan Pablo Chipe, que compartirán sus muestras Villoliva Chipoliva, respectivamente.

Habrá tiempo para analizar La fábrica de la luz, la novela de Jacobs que perpetra el vínculo entre el autor y la que fue su residencia final, Frailes.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK