Cerrar Buscador

Cuando la herencia es una comedia

Por Fran Cano - Mayo 16, 2019
Compartir en X @FranCharro
Cuando la herencia es una comedia
Pasaje de la obra. Fotos: López Barea Photo.

El grupo de teatro de la hermandad del Cristo de la Salud reestrena la obra Don Armando Gresca en Frailes

La herencia, motivo de disputas en las mejores familias, también posibilita una comedia. El grupo de teatro de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud vuelve a reunirse para reestrenar Don Armando Gresca, obra escrita por Adrián Ortega. La función, dirigida por Nono Vázquez, será el próximo sábado, 18 de mayo, en la Casa de la Cultura Michael Jacobs de Frailes, a partir de las 19:30 horas.

Las entradas están disponibles en los establecimientos locales A se Carmen e Inforfrailes. Cuestan cinco euros por persona y también habrá taquilla el día de la representación. Los fondos permiten al colectivo continuar con su afán artístico.

Lucía Baeza se mete en la piel de Paloma de la Paz. Antonio Domingo Vega es Armando Gresca. El dúo protagoniza una ficción enmarcada dentro de la comedia. "Estamos muy contentos de volver a hacerla, porque ya la estrenamos en Alcalá", explica Baeza en conversación con este periódico. Diez personas participan en el elenco, con los apuntadores Juanma Fernández y Dori Rosales, atentos al discurrir del teatro.

La coprotagonista destaca que la historia, con tres actos rondan las dos horas de duración, destaca por el humor, ambientado en la era actual, con expresiones coloquiales. Acerca del impacto del teatro en el público de la Sierra Sur, Baeza reconoce que cuesta llegar a los pueblos. El grupo está formado desde 1996 y ha hecho Maribel y la extraña familia, Médico a palos, Milagro en Londres, Usted es Ortiz, Haz el favor de morirte, La venganza de la Petra y Esta noche, tampoco.

LA VERTIENTE EDUCATIVA DEL ARTE

Lucía Baeza es jefa de estudios del Colegio de Santa Lucía. Este año imparte Música desde Primaria hasta la ESO. Si se le pregunta por el protagonismo de las artes en la escuela, es contundente: "Creo que hacen falta más horas. Está demostrado que tanto la música como cualquier otra disciplina mejora la formación", opina.

Es usual que esta visión proartística choque con la postura de padres y madres e incluso de compañeros docentes. "Mi opinión es que el arte merece más importancia. Y el teatro, en concreto, lo pondría como actividad extraescolar desde niveles infantiles", sentencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK