Cerrar Buscador

Herido un trabajador en el Polígono de Los Olivares

Por Redacción - Junio 27, 2018
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Herido un trabajador en el Polígono de Los Olivares
Nave en la que ha ocurrido el accidente. Foto: Ayuntamiento de Jaén.

Un técnico de electricidad resulta herido tras caer desde una escalera portátil de unos cuatro metros mientras trabajaba en una industria situada en la calle Castellar 

Un varón de 41 años ha resultado herido tras sufrir un accidente laboral, ocurrido sobre las 10:20 horas, en el interior de una industria situada en la calle Castellar, 44 del Polígono Industrial de Los Olivares de la capital, según señala el Ayuntamiento en un comunicado.

Los hechos ocurrieron cuando un trabajador, técnico de electricidad de una empresa que había sido contratada para la instalación de un sistema de cableado eléctrico, cayó accidentalmente de una escalera portátil metálica en la que estaba subido. Se precipitó al suelo desde una altura aproximada de unos cuatro metros, cuando la escalera al parecer se escurrió de su base, de acuerdo con la versión que ofrece el Ayuntamiento. 

TRASLADADO TRAS GOLPEARSE LA ESPALDA

El trabajador accidentado, que responde a las iniciales de F.M.A, se golpeó en la espalda. Inmediatamente fue inmovilizado por sus compañeros de trabajo que dieron aviso al Servicio Coordinador de Emergencias 112. Al lugar acudieron efectivos de la Policía Local y del Servicio de Emergencias Sanitarias 061.

El herido recibió los primeros auxilios por parte de los servicios médicos, primero inmovilizado y, una vez estabilizado, fue evacuado en ambulancia hasta el Hospital Neurotraumatológico de Jaén, donde permanece hospitalizado y estable. 

Agentes de la Policía Local desplazados hasta el lugar, levantaron el correspondiente atestado para concretar las posibles causas del accidente para su puesta en conocimiento de la autoridad judicial. "De igual modo, los hechos han sido puestos en conocimiento de la Inspección de Trabajo y del Centro de Prevención de Riesgos Laborales activándose el protocolo por accidente laboral", concluyen fuentes municipales. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK