Cerrar Buscador

"Tengo ataques de ansiedad por la repetición del juicio de mi hermano"

Por Fran Cano - Noviembre 23, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
"Tengo ataques de ansiedad por la repetición del juicio de mi hermano"
Juicio a los dos acusados de matar a un temporero en Frailes. Foto: Fran Cano.

Gabriela Parschiva, hermana del temporero asesinado en Frailes en 2022, confía en que la reapertura del caso haga "más justicia"

"Estoy fatal, otra vez sin dormir y con ataques de pánico. No me esperaba volver a vivir esto". Gabriela Parschiva reconoce a Lacontradejaén que está en shock desde que supo que el juicio por la muerte de su hermano Cristinel —temporero, de 41 años, de Rumanía asesinado en Frailes en el inicio de 2020— volverá repetirse.

Tal y como informó este medio, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) anuló la sentencia de la Audiencia Provincial de Jaén, que condenó a 14 años de prisión a Laurentiu y Sebastien, dos de los tres temporeros que estaban en el lugar de los hechos. El tercero es Emanuel y su ausencia explica la repetición del juicio.

"Yo no sé quién es Emanuel. Ni idea, no lo conozco. Y tampoco entiende cómo le hacen caso a una persona que tiene discapacidad", manifiesta en alusión al certificado mencionado en el auto del TSJA.

Gabriela Parschiva espera que el nuevo proceso haga "más justicia" por la violenta muerte de su hermano, un temporero que nunca dio problemas en Frailes en los años que estuvo hasta el fatal desenlace. "A él le encantaba vivir en la villa", insiste.

La mujer, afincada en Mérida, admite el estrés que está viviendo por el regreso de la historia: "De nuevo he vuelto a pedir medicación. Estoy con ansiedad y ahora hace falta dinero para los abogados".

Es la primera vez que se repite un juicio con jurado en la provincia. Laurentiu y Sebastien fueron declarados culpables por el jurado popular como presuntos autores de un homicidio con agravante por abuso de superioridad.

 Gabriela Parschiva, en una imagen cedida a Lacontradejaén.
Gabriela Parschiva, en una imagen cedida a Lacontradejaén.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK