Cerrar Buscador

Los hermanos Arias, garra y técnica para el Jaén Rugby

Por Fran Cano - Octubre 01, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Los hermanos Arias, garra y técnica para el Jaén Rugby
Los hermanos Alfonso y José Ernesto Arias, jugadores del Jaén Rugby. Foto: Cedida.

Alfonso y José Ernesto Arias llevan casi una década en el club y celebran cumplir juntos su sueño

Alfonso (Jaén, 2002) y José Ernesto Arias Peña (Jaén, 2000) son hermanos y acumulan cerca de una década en la cantera del Jaén Rugby. Los dos están a la disposición del primer entrenador, Nicolás Sanfilippo. "Es un sueño entrenar y competir juntos", coinciden los hermanos Arias Peña.

El primero en probar el deporte fue José Ernesto, cuando aún era un niño. "Estábamos en una escuela de verano. Vinieron jugadores y convencieron a mi hermano de que lo intentara. A partir de ahí nos enganchamos", recuerda Alfonso en declaraciones a este periódico.

La evolución de ambos en la cantera ha sido importante hasta el punto de que tienen asimiladas las precisiones del juego y han ganado confianza. Alfonso reconoce que ha dejado a un lado la timidez para ser mucho más comunicativo en el campo. Él ahora juega de medio melé después de haber pasado por la posición de su hermano, que es talonador. "Me gusta más donde estoy ahora porque toco más balón y me muevo más. También me gusta ir al contacto", dice.

José Ernesto destaca porque, a pesar de ser corpulento, tiene una técnica depurada y es muy fuerte en el contacto. Además, Alfonso subraya que su hermano es "muy hábil" con las manos. "Alfonso quiso dejarlo un tiempo, y el año pasado fue capitán del segundo equipo. Lo hemos comentado en familia: quién lo iba a decir", agrega José Ernesto, quien remarca "las ganas y el sacrificio" de ambos.

LA TEMPORADA, A MEDIADOS DE OCTUBRE

Los Arias Peña coinciden en que es una motivación jugar indistintamente en clave regional o nacional. San Filippo ya dejó claro que no le gusta la idea de un sénior B, sino que prefiere que todos estén a punto para el primer equipo. "Cualquiera puede jugar en División de Honor B en cualquier momento", advierten los hermanos.

Tanto Alfonso como José Ernesto son lo que son tambien por la educación que han recibido en el rugby. Dicen que en otros deportes los errores son remarcados. "En el rugby la grada te anima y te empuja incluso cuando fallas", valoran. "Es muy bonito jugar con mi hermano. No me lo hubiese creído años atrás", tercia Alfonso. "Yo también lo veía muy lejano. El primer partido amistoso juntos me hizo mucha ilusión y encima jugar por la misma camiseta", concluye José Ernesto. Es posible que el tercer hermano, Fernando, el más pequeño, se sume a la fiesta del rugby.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK