Cerrar Buscador

El reencuentro de los Caiser en el Jaén Rugby

Por Fran Cano - Noviembre 26, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
El reencuentro de los Caiser en el Jaén Rugby
Danilo y Germán Caiser, con el Jaén Rugby. Foto: Cedida.

Danilo Caiser apenas lleva un mes en Jaén y ya ha cumplido el sueño de volver a jugar junto con su hermano Germán

Unidos por la genética y por el rugby. Danilo Caiser y Germán Caiser vuelven a estar juntos en Jaén y nueve años después han vuelto a defender los mismos colores en el verde. Ambos son jugadores del Jaén Rugby. "Yo soy más tozudo y de fortaleza mental. Mi hermano es incansable, corre todas las pelotas y lo haces desde el corazón", valora Danilo Caiser en declaraciones a este periódico.

Danilo llegó a la capital jiennense el pasado 6 de noviembre. Quería dar un paso más en lo profesional desde su ámbito. Es mecánico de coches y ahora tiene nuevas oportunidades. Dice que le encanta la ciudad: "Tiene el equilibro perfecto entre una ciudad grande y una pequeña".

Cruzar el Atlántico es una idea que tenía en la cabeza y que al final se ha hecho realidad por el deseo de jugar a rugby y de volver a hacerlo con su hermano. "Jugamos juntos en infantiles y en juveniles. Volver a hacerlo tras nueve años es un regalo que nos da el rugby y el Jaén Rugby", valora Germán. "Lo teníamos pendiente", concede Danilo.

Los hermanos empezaron a practicar el deporte cuando tenían doce años. Estaban en una escuela de fútbol del barrio y prácticamente eran invisibles para el entrenador. La corpulencia les jugaba la contra. "Unos primos nos recomendaron jugar a rugby y desde el primer día nos enamoramos de la práctica", recuerdan.

"EL PILAR TIENE QUE ENTREGARLO TODO"

Danilo Caiser, procedente del Querandi Rugby Club, está encantando con el grupo que hay en su nuevo equipo, integrado por jugadores de la casa y también con una influencia notable de argentinos, liderados por el tándem de Nicolás Sanfilippo y Andrés Rabinovich, primer y segundo entrenador, respectivamente.

Pilar izquierda de posición, Danilo Caiser se define como un batallador. "La vida del pilar es la guerra contra el pilar de enfrente. Hay que entregarlo todo", sentencia. El próximo partido será el sábado (16:00 horas) ante CAR Coanda Sevilla, en la capital hispalense, con motivo de la sexta jornada de División de Honor B. Otra ocasión para ver juntos, como ya ocurriera la fecha anterior, a los hermanos Caiser. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK