Cerrar Buscador

Hermanos, mengibareños y campeones de Andalucía en pádel

Por Fran Cano - Noviembre 24, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Hermanos, mengibareños y campeones de Andalucía en pádel
Los hermanos Alejandro y Gema Calvo Pérez, en Antequera. Foto: Cedida.

Alejandro y Gema Calvo Pérez son los número uno de la región en infantil y en benjamín, respectivamente

Tienen por delante y ya sobresalen en el deporte. Alejandro Calvo Pérez (Mengíbar, 2007) y su hermana Gema Calvo Pérez (Mengíbar, 2011) son los números uno de Andalucía en las categorías infantil y benjamín, respectivamente. "Nunca se había dado algo así en Jaén", valora en declaraciones a este periódico Lucía Pérez, madre de los campeones.

Alejandro, de 14 años, juega desde los seis y quema etapas muy rápido. Ya sabe lo que es ir convocado con la selección nacional. El campeón de Andalucía y finalista del Máster de España se desplazará este fin de semana a Plasencia para continuar con el torneo junto con su pareja, Iván Pérez, de Álava.

"Lo de Alejandro tiene mucho mérito, porque por la edad compite con gente de más nivel que en el caso de Gema, que es benjamín", señala la madre, muy contenta por la disciplina de ambos. "Son muy humildes y muy respetuosos", dice.

Los dos destacan en las aulas. Gema estudia en el colegio Santa María Magdalena y él, en el IES María Cabeza Arellano Martínez. A la niña le encanta el fútbol; Alejandro está motivado con el pádel y también le gusta el tenis, si bien tiene que estar muy pendiente de su preparación física.

El chico entrena en la Escuela José Antonio Solano en Málaga y bajo las órdenes de Fran Iglesias en Jaén. Gema hace lo propio en la escuela malagueña y su entrenador en la capita les Lolo Urda. Ya juegan sus primeras pachangas juntos. El tiempo dirá cuál es el techo de cada uno. En casa el mensaje es diáfano: "Lo primero son los estudios".

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK