Cerrar Buscador

Hermanos futbolistas con dos ascensos pendientes

Por Fran Cano - Junio 03, 2020
Compartir en X @FranCharro
Hermanos futbolistas con dos ascensos pendientes
Fran y Cecilia Moreno son jugadores de fútbol y fútbol sala, respectivamente.

Los jiennenses Cecilia y Fran Moreno buscan el ascenso a la élite del fútbol sala femenino y a Segunda B de fútbol, respectivamente, desde Castilla-La Mancha

Cecilia Moreno (Jaén, 1998) es portera del Almagro y busca el ascenso a la élite del fútbol sala nacional. Fran Moreno (Jaén, 1993) es lateral izquierdo del Quintanar del Rey, en Cuenca, y luchará por el ascenso a Segunda B de fútbol. Los hermanos apuran el confinamiento antes del regreso a los entrenos. Tienen por delante la posibilidad de hacer historia.

Estudiante de Educación Primaria en Ciudad Real, Moreno se desplaza a diario a Almagro, donde juega desde 2017. En el horizonte está un duelo decisivo, si no hay novedades de última hora, contra el Teldeportivo de Canarias. "Aún no sabemos cómo se va a plantear, si con ida y vuelta o con un partido en la cancha de ellos", explica la joven en entrevista con este medio.

Desembarcar en Primera División del fútbol sala femenino sería el culmen a una carrera deportiva que empezó en la delantera. Uno de los entrenadores de Cecilia Moreno advirtió que bajo palos había talento. El cambio coincidió con el pase a una categoría de una compañera, y desde entonces la jiennense se ha acostumbrado a la portería. No hay rastro del discurso de la soledad en la meta: "Si puedo, subo arriba. Me gusta jugar con los pies y algún gol he marcado", asegura.

Fran Moreno creció en la cantera del Real Jaén. Llegó a completar entrenamientos con el primero equipo, pero el debut no se dio. Lo recuerda y no tiene reparos en decir que claro que le gustaría jugar en el equipo de su ciudad. "Y prefiero que suba el Real Jaén", dice a Lacontradejaén acerca del duelo histórico en Marbella entre blancos y azulillos.

Moreno, lateral izquierdo, está centrado en lo que le viene: el Quintanar del Rey jugará el próximo 11 de julio ante el Guadalajara. Si los de Cuenca ganan, el 18 del mismo mes sería la eliminatoria final. "Es mi primer play off y todos estamos muy motivados aun cuando es raro que se celebran en medio de esta situación", admite.

El jiennense valora que el curso hasta la interrupción del coronavirus ha sido muy bueno gracias al liderazgo del entrenador: "Es una persona joven, cuya mentalidad es tener el balón y que nuestro equipo proponga juega desde el inicio", explica un culé confeso que admira a Marcelo. Las virtudes del jugador de Jaén, en palabras de Cecilia Moreno, son la capacidad de ir al ataque e incluso de marcar desde falta. "Ella es una portera muy ágil, con visión e inteligente a la hora de interpretar el juego", remarca Fran Moreno.

Los dos hermanos, Cecilia y Fran, han pasado el confinamiento en la capital jiennense. Han devorado series y películas, han entrenado en la medida de las posibilidades y se han reencontrado con familiares. Como deportistas apunta a la misma historia: talentos de la tierra que han triunfado fuera. "No hay nada como vestir la camiseta que representa al equipo de tu ciudad", concede el futbolista. "Mi salto en lo deportivo no se dio en Jaén", recuerda la portera. Quién sabe si el próximo regreso sea para competir. De momento, cada cual tiene un ascenso pendiente, por disputar.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK