Cerrar Buscador

La Fundación Legado Miguel Hernández retoma la actividad

Por Javier Cano - Junio 13, 2020
La Fundación Legado Miguel Hernández retoma la actividad
Un momento de la reunión celebrada el miércoles. Foto: Diputación de Jaén.

La entidad prevé un ciclo de diálogos poéticos con autores que ligarán su obra a la del autor alicantino y un acercamiento a su obra a través de la gastronomía

El patronato de la Fundación Legado Literario Miguel Hernández retoma la actividad. El pasado miércoles, la entidad celebró una reunión presidida por el titular de la Diputación y presidente de esta entidad, Francisco Reyes. Entre los principales temas abordados se trató la planificación de actividades para los próximos meses, con la reprogramación de propuestas que quedaron interrumpidas debido al estado de alarma.

"No queremos perder ni un minuto más y en esta ‘nueva normalidad’ no puede faltar la cultura, por todo lo que nos aporta a las personas, a quienes nos hace más libres; así como por lo que supone para el empleo", destacó Reyes. La fundación reanudará su programa en las próximas semanas con la celebración de una serie de diálogos poéticos en los que autores como Antonio Carvajal, Juan Manuel Molina Damiani o Yolanda Ortiz ligarán su obra a la del poeta de Orihuela.

En este sentido, la entidad trabaja ya en el rediseño de las propuestas para adecuarlas a la normativa vigente en materia de prevención y seguridad frente al Covid-19: "Tenemos que adaptarnos a las nuevas circunstancias; aprovechar en ese sentido las tecnologías de la información y las redes sociales", explicó el presidente de la Diputación, y valoró la oportunidad que ofrecen estos medios "para hacer aún más universal el acceso a la cultura". 

Otra de las iniciativas previstas propondrá un acercamiento a la poesía hernandiana a través de la gastronomía, una actividad que incluirá una conferencia del investigador y periodista especializado en nutrición y gastronomía Miguel Ángel Almodóvar. Ligada a esta charla se lanzará una revista ilustrada en la que cuatro chefs presentarán una serie de recetas inspiradas en las referencias gastronómicas presentes en la obra de Miguel Hernández. El sexagésimo aniversario de la muerte del pintor Rafael Zabaleta, cuyo museo comparte inmueble con la exposición sobre el poeta.

"Seguiremos profundizando en el conocimiento del poeta, no solo entre las personas de la provincia, sino también para hacerlo más universal, que fue el compromiso que adquirimos con la familia del poeta", concluye Francisco Reyes.

 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK