Cerrar Buscador

Higinio Vilches: "Que nadie nos dé por descendidos"

Por Javier Esturillo - Mayo 17, 2017
Higinio Vilches:
Higinio Vilches encara a un jugador del Lorca en el partido en Linarejos.

El capitán del Linares asegura que la plantilla asume las críticas de la afición y promete que se dejarán "el alma y la vida" en la eliminatoria por la permanencia

Higinio Vilches ya no sabe cómo pedir perdón a la hinchada. Han sido tantas las decepciones en la segunda vuelta que el capitán del Linares se ha quedado sin argumentos. Ya no sabe qué decir. Solo asumir las críticas y prometer que el equipo se dejará "el alma y la vida" en la eliminatoria por la permanencia en Segunda B contra el Burgos. "Que a nadie le quepa duda de que vamos a morir en el campo. Sé que los ánimos de la afición están por los suelos después de la derrota en San Fernando, pero que nadie nos dé ya por descendidos", advierte el lateral izquierdo.

Reconoce que la situación es comprometida y que la goleada del domingo fue un "palo durísimo" para el vestuario y para los seguidores. No obstante, insiste en que es el momento de estar "todos unidos" porque solo la comunión entre el equipo y la afición logrará la machada de continuar en la División de Bronce del fútbol nacional, tal y como ocurrió la pasada temporada en la eliminatoria con el Cacereño. "Soy consciente de que el escenario es distinto, pero el objetivo es el mismo. Ya habrá tiempo al final de la temporada de analizarlo todo. Ahora hay que estar concentrados porque confío plenamente en nuestras posibilidades y sé que lo vamos a conseguir", arenga el capitán, a quien nadie puede negar su compromiso con la camiseta y el escudo del Linares desde que llegó al club hace cinco temporadas. Incluso, lleva varias semanas jugando infiltrado por unas molestias.

Sin embargo, el malestar de los hinchas no decrece. El cabreo es monumental y, a día de hoy, no está garantizado un desplazamiento masivo a El Plantío, como cabría esperar en otras circunstancias. La junta directiva ha llegado a un acuerdo con el Burgos para que el precio de la entrada sea solo de diez euros e, incluso, negocia con instituciones y patrocinadores la posibilidad abaratar lo máximo posible el coste de los autobuses. La Federación de Peñas trata de levantar el ánimo y pide a los aficionados que se sumen al viaje. De momento, la respuesta es mínima, si bien se espera que, conforme se acerque el fin de semana, al menos se logren llenar dos o tres autocares.

PENDIENTES DE CASI Y DE RODRI

En el aspecto meramente deportivo, la plantilla regresa hoy a los entrenamientos con las dudas de Casi y de Rodri, quienes abandonaron el césped del Bahía Sur antes de tiempo por problemas físicos. Rodri sufrió un golpe en la cabeza ante el San Fernando y tuvo que pasar por el hospital para que descartaran un problema de importancia. En principio, tanto el mediocentro de Andújar como el delantero murciano llegarán a tiempo al partido de ida en El Plantío, por lo que Juan Ferrando podrá alinear al mejor once posible, si bien podría realizar varios cambios en relación con el que perdió el domingo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK