Cerrar Buscador

Higuera de Calatrava deja de ser un municipio "covid free"

Por Esperanza Calzado - Agosto 29, 2020
Higuera de Calatrava deja de ser un municipio "covid free"

El municipio era uno de los 19 en los que no se había detectado ningún caso de coronavirus desde que se inició la pandemia y ahora tiene el primero

Higuera de Calatrava era uno de los municipios que, hasta ayer, no había contabilizado caso alguno de coronavirus. Desde que se decretó el primer positivo en la provincia, el 28 de febrero, el municipio de apenas 600 habitantes era uno de los 19 "covid free" de la provincia. Sin embargo, esto ha dejado de ser así y, una vez más, la causa está en una infección procedente de Sevilla. 

El propio Ayuntamiento de Higuera de Calatrava informó ayer a los vecinos de que en el municipio existe un caso positivo por coronavirus procedente de Sevilla. "Se encuentra aislado en su domicilio y no ha tenido contacto con ningún vecino", tranquiliza el consistorio.

Este contagio todavía no ha sido añadido a la lista de infecciones por municipios que a diario actualiza la Consejería de Salud y Familias. Como los fines de semana no se realiza la modificación de datos, no aparecerá hasta el próximo lunes.

Mientras tanto, el Ayuntamiento está en contacto con las autoridades sanitarias para el seguimiento de este contagio. "Hacemos un llamamiento a la responsabilidad y la serenidad de todos para salir lo antes posible de esta situación y evitar la propagación", demanda el consistorio.

Cabe recordar que en el distrito Sur, los municipios donde no había ni rastro de virus eran Santiago de Calatrava e Higuera de Calatrava, aspecto que ya ha cambiado. En el distrito Jaén son Campillo de Arenas, Noalejo y Espeluy. En el de Jaén Norte, las localidades libres de Covid-19 son Aldeaquemada, Carboneros, Santa Elena y Sorihuela del Guadalimar. Finalmente, en el distrito sanitario de Jaén Nordeste son Ibros, Lupión, Benatae, Génave, Hornos, Torres de Albanchez, Villarrodrigo, Hinojares, Canena e Iznatoraf.

 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK