Cerrar Buscador

Cita en los balcones de Jaén con la marcha de El Abuelo

Por Javier Cano - Marzo 23, 2020
Compartir en X @JavierC91311858

Un promitente de Nuestro Padre Jesús pide a los jiennenses que la música que dedicó Emilio Cebrián a la querida imagen suene mañana martes, a las ocho de la tarde, para pedirle al Nazareno el fin de la pandemia

Ni aplausos ni caceroladas: que la marcha que Emilio Cebrián le compuso a El Abuelo en 1935 suene en todos los balcones jiennenses. Esa es la propuesta que un promitente de Nuestro Padre Jesús hace para mañana martes, a las ocho de la tarde.

El objetivo: homenajear al músico toledano en el octogésimo quinto aniversario de su celebrada composición y, de paso, pedirle al Nazareno que "intermedie para acabar con esta epidemia del Covid-19 que asola al mundo entero en estos momentos": "Todos los jaeneros y el himno de Nuestro Padre Jesús en nuestros balcones", anima Sergio Hernández, promotor de la idea.

El apego de un grupo de estos promitentes a la banda sonora de la Madrugada del Viernes Santo no es nuevo, no; tanto es así que ya en 2014 organizaron una sonora recogida de firmas para impedir que tras el trono del Señor de los Descalzos sonase otra música que no fuera la que le ofrendó Cebrián.

Incluso un año más tarde, con motivo del ochenta aniversario de la partitura, Hernández capitaneó con otros compañeros una visita al cementerio toledano donde descansa en paz el músico, ante cuya sepultura interpretaron a la guitarra la marcha que se ha convertido ya en todo un himno sentimental para los jiennenses.

Si la propuesta cuaja, mañana martes se vivirán unos emocionantes minutos que, a buen seguro, harán brotar más de una lágrima a quienes, este año, tanto sienten no poder acompañar a Jesús en su mítica y multitudinaria procesión: "¡¡¡Viva Nuestro Padre Jesús!!!, ¡¡¡Viva lo más grande de Jaén!!!, ¡¡¡Viva El Abuelo!!!, ¡¡Viva el maestro don Emilio Cebrián Ruiz!!!, concluye Sergio Hernández. 

 El compositor toledano Emilio Cebrián.
El compositor toledano Emilio Cebrián.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK