Cerrar Buscador

Marón Martínez: "Era raro que el virus no llegase a Hinojares"

Por Fran Cano - Octubre 30, 2020
Marón Martínez: "Era raro que el virus no llegase a Hinojares"
El parque del Emigrante, en Hinojares, precintado. Foto: Ayuntamiento.

Carboneros es el único municipio sin positivos tras los dos primeros casos en Hinojares y la incidencia en Sorihuela del Guadalimar

Justo un día después de que la Junta de Andalucía confirmase los primeros casos de positivos en Sorihuela del Guadalimar han aparecido los contagios en Hinojares, donde un matrimonio ya está en cuarentena, según confirma el alcalde del municipio, Marón Martínez. Si hace una semana eran tres los pueblos de Jaén sin casos, ahora sólo Carboneros resiste todavía.

"No me ha sorprendido que el virus llegue al pueblo. Lo raro era que no tuviésemos ningún caso", expresa Martínez en declaraciones a este periódico. El alcalde, como ya informó Lacontradejaén, subraya que la cantidad de visitantes que ha recibido el pueblo ha sido notable. De ahí su sorpresa.

No obstante, la llegada de visitantes por placer está descartada tras el anuncio de la prohibición de movilidad entre los municipios de Jaén anunciada por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que entró en vigor desde la medianoche de ayer. Es el plan del Ejecutivo autonómico hasta el 9 de noviembre, cuando pasará revista a la situación sanitaria.

Marón tiene los parques cerrados en el municipio desde el confinamiento domiciliario en el primer Estado de alarma, de manera que la actividad es mínima en el municipio. El toque de queda, cuenta, tampoco supone ningún trastorno: "Aquí la gente está encerrada bastante antes de las once de la noche. Sabemos que tenemos que salir lo justo", abunda.

El alcalde remarca que con sólo dos positivos en la misma familia las opciones de contagio disminuyen, respaldada también por los protocolos. Las desinfecciones en las calles continúan dos veces al mes. "Tenemos que seguir igual. Debemos concienciarnos de que todos somos médicos de cada uno", sentencia.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK