Cerrar Buscador

Jugadoras de hockey de España e Irlanda se concentrarán en Alcalá la Real

Por Fran Cano - Mayo 28, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Jugadoras de hockey de España e Irlanda se concentrarán en Alcalá la Real
Las jugadoras de la selección española de hockey hierba. Foto: Arnau Martínez / HockeyESP.com.

El IV Torneo Internacional del Aceite de Oliva se celebrará desde el 5 hasta el 12 de junio en Alcalá la Real

El hockey de hierba de alto nivel volverá a pasar por Alcalá la Real. Las selecciones femeninas de España y de Irlanda participarán en el IV Torneo Internacional del Aceite de Oliva, que se disputará desde el 5 hasta el 12 de junio y congregará a 38 jugadoras y 80 personas en total vinculadas al hockey.

La concejal de Deportes, Paloma Moyano, y el presidente de la Real Federación Andaluz de Hockey, Antonio Aguilera, han presentado un torneo que tendrá un cariz educativo muy pronunciado, pues además de partidos amistosos también habrá encuentros con la cantera del Club de Hockey de Alcalá la Real, con alumnado de los centros educativos y un clinic deportivo.

"Todas las jugadoras que vienen son de alto nivel. Queremos seguir respaldando al hockey y le damos las gracias a las federaciones andaluza y nacional", ha expresado Moyano.

LA SUB-21 PREPARA PARA EL MUNDIAL DE SUDÁFRICA

Entre las integrantes de España hay dos selecciones, la Sub-21 y la de desarrollo de la selección absoluta. El primer combinado femenino aprovechará la estancia para preparar el Mundial de Sudáfrica, que se celebrará a finales de año.

Por su parte, el grupo de desarrollo de la absoluta está integrado por las jugadoras que no están convocadas para el Campeonato de Europa que se disputará en Ámsterdam desde el 4 hasta el 13 de junio. "Necesitan de una competición paralela para tener la misma carga de trabajo que las seleccionadas", ha confirmado Aguilera. La mureña Carmen Cano, de la cantera del Club de Hockey Alcalá, estará en el grupo de desarrollo porque aún sigue recuperándose de la lesión.

Las selecciones llegarán a Alcalá la Real el sábado 5 de junio y se hospedarán en Ribera Baja. Entrenarán todos los días y jugarán los partidos lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábado por la mañana. Además, el sábado se disputará la Copa Andalucía de Infantil masculino con seis equipos de la región. "Los jugadores también tendrán la oportunidad de asistir a un partido de máximo nivel entre las selecciones femeninas", aporta Aguilera.

El presidente de la Federación Andaluza de Hockey confirmó que trabaja para que Alcalá la Real sea sede en los próximos años bien de competiciones nacionales o incluso internacionales.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK