Cerrar Buscador

'El Hombre que esculpió a Dios', a escena

Por Fran Cano - Noviembre 29, 2018
'El Hombre que esculpió a Dios', a escena
El elenco de la obra de La Contenida.

La obra teatral de la compañía sevillana La Contenida llegará a Alcalá el próximo sábado, 1 de diciembre

La historia del Dios de la madera (Juan Martínez Montañés) y el que fuera su discípulo más aventajado (Juan de Mesa) llega a Alcalá. La compañía sevillana La Contenida pondrá en escena El Hombre que esculpió a Dios a las 20:00 horas del próximo sábado 1 de diciembre en el Teatro Martínez Montañés.

El Ayuntamiento explica en un comunicado que la obra se suma al Año Montañés, por el 450 aniversario de su nacimiento. Está ambientada en la Sevilla de la época en la que el escultor alcalaíno fue maestro de Juan de Mesa. "La compañía de teatro sevillana ha recibido con esta obra teatral un gran respaldo de crítica y de público", explica el Ayuntamiento.

Las entradas se pueden adquirir a un precio de cinco euros en el área de Cultura (Convento de Capuchinos) hasta el viernes a las 14:00h, en www.entradas.alcalalareal.es y en la taquilla del teatro desde una hora antes del espectáculo.

JUAN DE MESA Y MARTÍNEZ MONTAÑÉS

La obra se remonta a los albores del siglo XVII, cuando Juan de Mesa, uno de los más grandes escultores e imagineros de su tiempo, está concluyendo la que será para muchos la obra culmen de la iconografía religiosa barroca: el Seños del Gran Poder.

Su personalidad es totalmente contrapuesta a la de su maestro, Juan Martínez Montañés, que observa cómo su discípulo más aventajado le está superando.

El drama histórico-religioso, basado en la novela de Fernando Carrasco, está interpretado por Juan Collantes de Terán (Juan de Mesa), Pedro García Mendoza (Martínez Montañés), Mario Boraita (Gamazo) y Candela Cruz (María Flores). La dirección artística corre a cargo de Gustavo A.García y con guion de La Contenida y Fernando Carrasco.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.