Cerrar Buscador

El hormigón impreso en el casco histórico, a debate

Por Fran Cano - Noviembre 27, 2018
Compartir en Twitter @FranCharro
El hormigón impreso en el casco histórico, a debate
Imagen de calle Maestra de Jaén.

'Iniciativas, andamios para las ideas' invita a Danae Esparza, una experta en Espacios Públicos y Regeneración Urbana para valorar el impacto del pavimento en la ciudad

El asunto levanta interés y polémica: por qué tanto hormigón impreso en la ciudad. Hoy, a partir de las 19:00 horas, Danae Esparza, experta en Espacios Públicos y Regeneración Urbana, imparte una ponencia titulada La importancia del pavimento en la imagen de la ciudad. La cita está organizada por 'Iniciativas, andamios para las ideas' y el Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén, donde se celebra la convocatoria de carácter abierto.

La también jefa de Estudios del Grado de Diseño Elisava valorará las "preocupaciones" de colectivos de Jaén ante la tendencia, en los últimos años, de apostar por el hormigón impreso, especialmente en el conjunto histórico. La cita incluirá un debate posterior. Al acto están invitados todas las partes, desde la gerencia de Urbanismo hasta la Delegación de Cultura.

LA OPOSICIÓN DE COLECTIVOS EN JAÉN

Jesús Cano, miembro del colectivo, admite que hay una oposición por parte de asociaciones de diferentes ámbitos al proceder de las administraciones, tanto de la Junta como del Ayuntamiento, en la materia. "No puede ser que se salten a la torera las reglamentaciones legales", indica en declaraciones a este diario.

'Andamios' y otros colectivos han mostrado en público su pesar por proyectos relacionados con el espacio urbano. El caso más mediático en la capital fue el de la Plaza Deán Mazas. "Tampoco estamos de acuerdo con que se asfalte en el torno de los edificios que son bienes de interés cultura, como ocurre en la zona de Santo Domingo", abunda Cano. "Hay preocupación entre la gente", admite. La ponencia y el debate brindarán más datos y perspectivas a la ciudadanía y a la clase política.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK