Cerrar Buscador

El Hospital de Alcalá la Real dependerá del 'Virgen de las Nieves' de Granada

Por Fran Cano - Diciembre 17, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
El Hospital de Alcalá la Real dependerá del 'Virgen de las Nieves' de Granada
Foto: Ayuntamiento de Alcalá la Real.

Trinidad Rus asegura que la fusión del CHARE con el SAS desde el 1 de enero mejorará las prestaciones en la comarca

Cambio sanitario en la Sierra Sur. El Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHARE) de Alcalá la Real dependerá del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, de manera que ya no estará integrado en la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir.

El anuncio lo hizo ayer la delegada de Salud, Trinidad Rus, en el encuentro que mantuvo con el alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera; la edil de Servicios Sociales, Salud y Familias, Mercedes Linares, y responsables sanitarios. Rus defiende la fusión y transmite tranquilidad: "El proceso dará estabilización y homogeneización, y dará paso a un único modelo que rija el ámbito de los profesionales sanitarios".

La delegada sostiene que el proceso está consensuado a través de mesas sectoriales con representantes de los trabajadores y que quedó refrendado en Consejo Gobierno en julio. "Se fusiona la agencia dentro de la Consejería y se integrará en el Servicio Andaluz de Salud (SAS)", especifica.

Rus asegura que la fusión garantiza más recurso humanos, materiales y administrativos bajo el amparo del SAS, que tendrá "más músculo" para afrontar cuestiones como la falta de personal por jubilaciones o bajas.

UN HOSPITAL CON TRADICIÓN EN LA COMARCA

Además, la delegada recuerda que la dependencia del CHARE de Alcalá la Real del Hospital del Virgen de las Nieves será natural para los vecinos, pues el centro granadino ha sido referencia también para buena parte de los pueblos de la comarca, como el caso de Frailes.

A partir de ahora se formaliza legalmente. "En el momento que haga falta un especialista o resolver cualquier cuestión a nivel de recursos humanos, lo van a tener garantizado porque es el hospital de Virgen de las Nieves el que va dar esa respuesta", señala.

"El proceso de integración nos afectará para bien, ya que los alcalaínos vamos a salir ganando en cuanto a la mejora de la prestación de servicios sanitarios en el CHARE, que se verá reforzado y amparado directamente por el Virgen de las Nieves", valora en un comunicado Marino Aguilera, alcalde de Alcalá la Real.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK