Cerrar Buscador

El Hospital de Alta Resolución de Alcaudete realiza más de 154.000 asistencias en seis meses

Por Redacción - Agosto 05, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
El Hospital de Alta Resolución de Alcaudete realiza más de 154.000 asistencias en seis meses
Laboratorio del Hospital de Alcaudete. Foto: Alto Guadalquivir.

Las urgencias en el Hospital de Alcaudete superan las 6.000, con 188 cirugías y más de 141.0000 pruebas diagnósticas

El Hospital de Alta Resolución de Alcaudete ha realizado durante estos seis primeros meses del año más de 154.000 actos asistenciales, entre los que se encuentran 5.914 consultas externas, cerca de 6.200 urgencias, 188 intervenciones quirúrgicas y 24 ingresos. Se le une también más de 6.000 pruebas radiológicas y cerca de 136.000 de laboratorio.

En relación a las intervenciones quirúrgicas, el cien por cien han sido de cirugía mayor ambulatoria, aplicándose técnicas quirúrgicas y tecnológicas más avanzadas y menos invasivas que la cirugía tradicional, lo que permite acortar el tiempo de recuperación en el postoperatorio y facilitar al paciente una incorporación más rápida a su vida cotidiana.

Precisamente, el modelo de Alta Resolución con el que funciona el centro está articulado para evitar, en la medida de lo posible, largos ingresos hospitalarios. De esta forma, además de reducirse la posibilidad de contraer infecciones dentro del hospital, se disminuye la ansiedad del paciente al encontrarse en un entorno medicalizado y se le facilita una incorporación más rápida a su rutina diaria.

En el área de Hospitalización, hasta el 30 de junio de 2021 se han registrado un total de 24 ingresos, los cuales han generado un total de 28 estancias hospitalarias.

En lo que respecta a las consultas externas un total de 5.914 pacientes han sido atendidos durante el primer semestre del año en el centro hospitalario alcaudetense. Las consultas por donde más pacientes han pasado ha sido Oftalmología (1.017), Traumatología (942), Ginecología (573), Dermatología (514) y Medicina Interna (434).

Asimismo, por el Área de Urgencias han pasado 6.184 pacientes, con una media de 34 diarios.

En cuanto a pruebas diagnósticas, se ha llegado a superar las 6.178 realizadas en el área de Radiología (entre las que se incluyen radiografías simples, ecografías, Telemando, mamografías y TAC).

En lo que se refiere a pruebas de Laboratorio, se han llevado a cabo más de 135.597 entre análisis clínicos (incluyendo bioquímicas, gasometrías, orina, microbiologías, etc.) y pruebas de Hematología (entre hematimetría, coagulación y banco de sangre).

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK