Cerrar Buscador

UGT denuncia una acumulación de problemas en el Neurotraumatológico

Por Esperanza Calzado - Febrero 12, 2019
Compartir en X @Esperanza44
UGT denuncia una acumulación de problemas en el Neurotraumatológico
Estado en el que quedó la entrada al hospìtal. Foto: Plataforma por la Sanidad Pública y de Calidad en Jaén

El sindicato alerta de otros problemas como la avería del ascensor que traslada a los enfermos a la zona de Quirófanos o la falta de personal en la nueva Unidad del Ictus

Los problemas en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén se suceden. Así lo denuncia el sindicato UGT después de que el pasado viernes, a última hora, se desprendiera parte del techo de la entrada de consultas externas. Pero este no es el único que existe. La organización sindical pone más encima de la mesa. 

"No sólo se produjo esta incidencia, sino que además el ascensor que traslada a los enfermos a la zona de Quirófanos se averió. El Servicio de Mantenimiento señaló que no podía ponerlo en marcha porque no podía garantizar la seguridad de quienes se montaran", alerta UGT. Además, asegura que la máquina que esteriliza el material sanitario también se averió y no pudo ponerse en funcionamiento, lo cual, según un comunicado, provocó una serie de incidencias en el servicio.

Por otro lado, aseguran que en la sexta planta, donde está ubicada la Unidad del Ictus recientemente inaugurada, se carece todavía del personal necesario para su correcta actividad asistencial. "También llevamos bastante tiempo advirtiendo de las graves consecuencias que podrían sobrevenir por la falta de salida de emergencias en la planta baja y primera donde se encuentran ubicadas las consultas externas de traumatología y dermatología", alerta el sindicato.

Es por eso que UGT solicita a la dirección del Hospital que ponga en marcha un plan integral de remodelación para evitar mayores riesgos de los ya corridos hasta ahora. "Evidencia la improvisación y la falta de interés, ignorando las numerosas denuncias realizadas por esta sección sindical. Lo más grave del asunto es que, independientemente de la penosa imagen que del Hospital perciben los ciudadanos y usuarios que visitan el Hospital, la inseguridad que provoca a los pacientes, usuarios y trabajadores que son los que al final sufren las consecuencias", concluyen.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK