Cerrar Buscador

Las hospitalizaciones por Covid-19 ya superan el medio centenar

Por Esperanza Calzado - Septiembre 21, 2020
Compartir en Twitter @Esperanza44
Las hospitalizaciones por Covid-19 ya superan el medio centenar
Profesionales del Hospital Alto Guadalquivir de Andújar. Foto: Junta

En lo que va del mes de septiembre la provincia ha multiplicado por dos los ingresos hospitalarios y en las unidades de cuidados intensivos

Uno de los indicadores más importantes para conocer la evolución de la segunda oleada de la pandemia de Covid-19 es la presión asistencial. Las administraciones, sean del nivel que sean, tienen la mirada puesta en los centros sanitarios con el objetivo de que no se desborden. Mientras colectivos de Atención Primaria, como el de Enfermería, denuncian que están al límite, en los hospitales observan cómo poco a poco llegan más jiennenses con dolencias asociadas al coronavirus.

La provincia arrancó el mes de septiembre con 22 hospitalizaciones, de los que cuatro estaban en las unidades de cuidados intensivos. Hoy, duplica esta cifra, apenas veinte días después. De acuerdo con los últimos datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias, hasta ayer eran 52 los jiennenses ingresados en el conjunto de hospitales de la provincia, ocho en la UCI.

Los datos de incremento coinciden, especialmente, en el cierre de una de las peores semanas de contagios desde que comenzó la pandemia. Las cifras negativas comenzaron el jueves, cuando sumó 109 casos positivos y 11 ingresos hospitalarios, dos de ellos en la UCI. El viernes fueron 118 los nuevos casos diagnosticados por PCR, 7 las hospitalizaciones y un jiennense perdió la vida como consecuencia de las complicaciones asociadas al virus.

El sábado tampoco fue una buena jornada, con 115 contagios y 16 ingresos. El domingo terminó con 139 positivos más y sin ingresos. Desde el jueves hasta el domingo, por lo tanto, se produjeron hasta 34 hospitalizaciones como consecuencia de las complicaciones derivadas del coronavirus. 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK