Cerrar Buscador

La hostelería espera cuanto antes la ampliación de horarios

Por Fran Cano - Febrero 15, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
La hostelería espera cuanto antes la ampliación de horarios
Fotografías: Esperanza Calzado

Antonio Lechuga, presidente de Hosturjaén, reconoce que San Valentín y el buen tiempo han dejado un fin de semana positivo, pero lejos de los registros habituales

La hostelería y el comercio jiennense aguardan con máximo interés a la ampliación de horarios. El efecto San Valentín, unido al buen tiempo, han dado tregua en el fin de semana, pero desde la asociación Hosturjaén subrayan que el impacto es marginal en relación con los registros de años anteriores.

"Si no tenemos ayudas, al menos necesitamos contar con más horas abiertos", señala Antonio Lechuga, presidente del colectivo, en declaraciones a este periódico. El descenso del número de contagios en la región y en la provincia aviva las esperanzas del sector, si bien el discurso de la Junta de Andalucía sigue siendo de máxima prudencia.

Lechuga admite que la revisión semanal de la situación en los pueblos —antes el Comité de Alertas se reunía dos veces a la semana— y el hecho de que las medidas duren una semanas en lugar de dos hace pensar en escenarios más halagüeños. Es decir, creen que la ampliación de los horarios puede llegar.

"Veníamos de una semana muy mala, con lluvia. La gente todavía está recelosa de entrar al interior y en San Valentín al menos ha habido mejor clima", razona Antonio Lechuga, reacio a hablar de "balón de oxígeno". "En términos de volumen de caja, este 14 de febrero ha supuesto la mitad que uno sin pandemia", apostilla.

En pueblos que tienen el cierre perimetral los menús para llevar e incluso los confeccionados para consumir durante el almuerzo en los bares han funcionado a la perfección, según aseguran a este medio hosteleros de la provincia.

La siguiente fecha esperanzadora es abril. Está por ver cómo evoluciona la pandemia, si la tercera ola queda del todo derrotada y qué previsiones hay para la primavera y el verano. La reivindicación hostelera tiene que ver con el tiempo. Con recuperar horas de trabajo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK