Cerrar Buscador

Hosturjaén y la Diputación quieren que Jaén sea un destino gastronómico y turístico

Por Fran Cano - Enero 20, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Hosturjaén y la Diputación quieren que Jaén sea un destino gastronómico y turístico
Imagen de recurso.

La Administración provincial y el colectivo hostelero firman un convenio de 23.000 euros para contrarrestar la crisis sanitaria

La asociación hostelera Hosturjaén sigue llamando a la puerta de las administraciones públicas para revertir el impacto de la crisis sanitaria. El colectivo ha firmado un convenio con la Diputación de Jaén, cifrado en 23.000 euros, con líneas de actuación que incluyen retos como convertir a la provincia en un destino turístico y gastronómico de primer nivel.

El montante se reparte con 18.000 euros sufragados por la Administración provincial y el resto, 4.000, aportados por la asociación presidida por Antonio Lechuga, quien ha agradecido el apoyo del diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano.

"Hosturjaén ha jugado un papel protagonista durante estos meses de pandemia como interlocutor con las administraciones y asesorando a sus socios y a otros que no lo son", concede el diputado, al tiempo que subraya la importancia de respaldar al tejido empresarial.

DESTINO SEGURO Y EL RETO DIGITAL

La reunión también abordó retos en clave de seguridad, dado el contexto derivada de la pandemia del Covid-19. Además, Lozano remarca la importancia de que las empresas se sumen al distintivo de calidad Sicted, cuya adquisición financia la Diputación.

Lechuga reconoce que el impacto del virus ha priorizado la necesidad de la hostelería de dar un paso más en el ámbito de la digitalización. "No estábamos preparados para vender productos online", manifiesta.

"Vamos a contribuir al avance en la digitalización de nuestro sector turístico, tanto a la hora de comercializar sus productos como en su difusión a través de las redes sociales, y a posicionar a Jaén como uno de los destinos de turismo interior más importantes", tercia Lozano, quien insta a capitalizar el turismo de proximidad y naturaleza, en auge debido a la pandemia.

 Antonio Lechuga, presidente de Hosturjaén, y el diputado Francisco Javier Lozano, en la presentación del acuerdo. Foto: Diputación.
Antonio Lechuga, presidente de Hosturjaén, y el diputado Francisco Javier Lozano, en la presentación del acuerdo. Foto: Diputación.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK