Cerrar Buscador

El Hotel Balneario, ya adjudicado, arrancará en 2019

Por Fran Cano - Octubre 20, 2017
Compartir en Twitter @FranCharro
El Hotel Balneario, ya adjudicado, arrancará en 2019
El hotel residencial arrancará en 2019 de la mano de Habitat Colaborativo, que acabará la obra con las participaciones de los socios y lo pondrá en marcha.

La cooperativa Habitat Colaborativa acabará la obra e implantará un modelo de negocio mixto para explotarlo durante 40 años

El sueño del Hotel Balneario de Frailes parece más acerca. La cooperativa Habitat Colaborativo es la adjudicataria provisional para acabar la infraestructura y explotarla los próximos 40 años. Así será después de que haya concluido el plazo para presentar ofertar. La estimación municipal es que el Hotel Residencial Balneario empiece a funcionar a comienzos de 2019 y sea completado a lo largo de este ejercicio y del siguiente.

El modelo de gestión de la empresa que acabará la infraestructura y suministrará el servicio es mixto. La novedad es que el edificio tendrá un marcado carácter residencial, al tiempo que mantiene el cariz de hotel previsto desde el origen del proyecto. “Además, la empresa se encargará de la explotación de parte del centro de hidroterapia con el uso de las aguas sulfurosas y los tratamientos en la zona de baños”, precisa José Manuel Garrido, alcalde de Frailes.

LA BÚSQUEDA DE INVERSIÓN, EL RETO LOGRADO

La cooperativa Habitat Colaborativo, de Córdoba, está a la espera de recibir el alta en el  Impuesto sobre Actividades Económicas  (IAE). El regidor señala que el paso en los siguientes días es adaptar el proyecto con la involucran de todos los actores para agilizar la conclusión de la infraestructura y vislumbrar ya la puesta en marcha. “Es una gran oportunidad para acabar el proyecto referencia de Frailes”, afirma Garrido.

Conseguir inversiones ha sido un reto mayúsculo para el Ayuntamiento, que siempre ha recibido interés por parte de empresas de prestigio, pero que no llegaron a concretar su participación. De hecho, el anterior plazo para presentar iniciativas quedó desierto, y el equipo de Gobierno, apoyado por la oposición, convino sacar a licitación la parte de la instalación que ya está más definida. En el Balneario ya se han invertido más de dos millones de euros.

Ahora sí hay un grupo empresarial que respalda la idea que representa puestos de trabajo e inversión turística para el pueblo, con un esplendor gastronómico, turístico y social notable desde hace tiempo . “Ha sido en los últimos años cuando el proyecto ha dado ese empujón final para ser realidad”, añade el alcalde. La obra es una de las más importantes de la Sierra Su y de la provincia. Parece que ahora sí llega el momento de que sea puesta en marcha. La fecha, comienzos de 2019.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS

El balneario residencial funcionará con socios cooperativistas

El balneario residencial funcionará con socios cooperativistas Noviembre 12, 2017

[…] La idea de balneario residencial que promoverá Habitat Colaborativo en Frailes toma forma: funcionará con un sistema de socios cooperativistas. Es decir, serán los propios residentes quienes determinen qué servicios tendrán merced a su participación, que será de 6.000 euros, a la manera de un depósito recuperable. La cuota para los socios rondará los 600 euros mensuales; el resto pagará cerca de 700. […]

responder
Antonio Baeza Pérez

Antonio Baeza Pérez Enero 28, 2018

Necesito formacion sobre la nueva residencia de frailes

responder
Maria

Maria Febrero 22, 2018

Donde se puede echar el currículum

responder
juan cc

juan cc Junio 29, 2020

Este proyecto no arrancó en 2019, no arranca en 2020 y ya veremos si lo hace en 2021, todo ello provocado por una gestión pésima.

responder
Hp21

Hp21 Septiembre 03, 2020

jajajajajajajajajajajaja que cachondos, ya veremos si se acaba para 2022 o 2023 o ? No olvidemos la nefasta gestión que cada día desgobierna este proyecto, entre el Consejo Rector de la Cooperativa de Frailes y los de Hábitat Colaborativo. Paciencia y algún día sabremos lo que están cocinando y su resultado. Susto me da......

responder

COMENTA CON FACEBOOK