Cerrar Buscador

Los hoteles aguardan a la movilidad entre provincias

Por Fran Cano - Junio 02, 2020
Compartir en X @FranCharro
Los hoteles aguardan a la movilidad entre provincias
Habitación de un hotel. Foto: Cedida.

Sólo el 10% de los alojamientos de Jaén han abierto tras una semana en la fase dos, según la Asociación de Empresas de Alojamientos de la provincia; la movilidad entre provincias llegará a lo largo del mes de junio

Lento regreso a la actividad de los hoteles de Jaén. Sólo el 10% de los alojamientos ha abierto tras una semana en la fase dos, de acuerdo con los datos que traslada la Asociación de Empresas de Alojamientos de la provincia. La consigna, remarca el colectivo, es esperar a la movilidad entre provincias. Según ha anunciado el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda, Urbana, José Luis Ábalos, el Gobierno estudia restablecer los desplazamientos entre provincias en la fase 3, que llegará el próximo lunes, 8 de junio. El Estado de alarma concluirá el 21 de junio, siempre y cuando mañana lo refrende el Congreso de los Diputados.

La asociación subraya que el sector en Jaén necesita de los visitantes de otras provincias. "Son el mayor flujo en este tipo de establecimientos turísticos", expresa en un comunicado José Ayala, presidente del colectivo, quien ya mostró su descontento con el decreto aprobado por la Junta. A su juicio, desincentiva el libre mercado con más intervención por parte del Gobierno autonómico.

Los negocios que sí han abierto ya son aquellas que disponen de la oferta de bar, cafetería y restaurantes, así como servicio de las terrazas, que continúan con la limitación de la mitad del aforo. Si bien la esperanza es la llegada de la movilidad entre provincias, el sector en Jaén reconoce que dado el contexto no es ninguna garantía: "No sabemos cómo responderá la clientela con la situación económica que estamos viviendo", precisa Ayala.

El colectivo indica que "todos" los establecimientos han hecho importantes inversiones tras más de dos meses de cierre, además de hacer frente a la carga fiscal. En lo que concierte a las inversiones, Ayala destaca que la prioridad es que los establecimientos sean seguros para gozar de la confianza del cliente. "Estamos desmoralizados, porque ya sabemos que será un año de pérdidas. Está por ver si algunos compañeros pueden abrir", sentencia.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK