Cerrar Buscador

Huelga indefinida de limpieza en más de 30 institutos

Por Fran Cano - Enero 09, 2019
Huelga indefinida de limpieza en más de 30 institutos
Una operaria realiza labores de limpieza en un centro educativo.

CC OO denuncia los retrasos "reiterados" en los pagos de las más de 100 limpiadoras de centros en Jaén

Comienza la huelga de limpieza en cerca de 30 institutos de la provincia. CC OO asegura, en un comunicado, que más de 100 trabajadoras han apoyado la reivindicación como respuesta a los "retrasos reiterados" por parte de la empresa que lleva el servicio, así como por el "incumplimiento" del convenio colectivo y del pliego de condiciones.

La organización asegura que la medida es posterior a reuniones con las partes implicadas. La última se dio ayer. "La concesionaria no se dignó a presentarse", señala Francisco Cantero, secretario general de CC OO.

EL SINDICATO PIDE EL PAGO DE LAS CANTIDADES ADEUDADAS

El sindicato asegura que la huelga no se desconvocará hasta que se garantice el abono de los salarios "de forma regular" y según lo estipulado en convenio.

"Estamos ante una clara injusticia, que afecta a 100 trabajadoras que trabajan en precario, con sueldos devaluados, 600 euros de media, que además sufren impagos reiterados de hasta dos nóminas", critica Cantero.

CC OO ya se ha puesto en contacto con la Consejería de Educación para que tome parte y asuma responsabilidades. "Ha adjudicado un contrato a una empresa que no dispone de ninguna garantía", concluye.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.