Cerrar Buscador

Huelma cierra el año 2021 con superávit en sus cuentas

Por Redacción - Junio 23, 2022
Compartir en Twitter @lacontradejaen
 Huelma cierra el año 2021 con superávit en sus cuentas
Vista panorámica de Huelma. Foto: Ayuntamiento.

“Seguimos siendo un Ayuntamiento con deuda 0 y con una solvencia económica que nos permitirá afrontar diferentes proyectos para nuestro pueblo”

El Ayuntamiento de Huelma vuelve a cerrar el ejercicio económico con superávit en sus cuentas. El alcalde, Francisco Ruiz García, ya ha dado a conocer las cifras de la liquidación del consistorio correspondiente a 2021 en la comisión de gobierno celebrada hace unos días.

El pasado 13 de junio fue aprobada por unanimidad en la Junta de Gobierno Local (donde tienen representación todos los grupos políticos que integran la corporación municipal) la liquidación presupuestaria e la cual se dará cuenta en el próximo pleno ordinario. Dicha liquidación, como viene siendo habitual en los últimos años, ha sido comprobada al cierre por parte de la empresa del programa de contabilidad.

Se partía de un presupuesto consolidado inicial de 4.564.214 euros y finalmente se ha alcanzado los 5.893.643, fruto de incorporaciones de remanentes y de trasferencias corrientes. Esta cifra supone un incremento de un 29% generando 1.329.429€ euros que se han incorporado a las diferentes áreas de gasto.

En Fondos Caja (dinero en cuentas corrientes) el consistorio tendría 1.714.599 euros, de obligaciones pendientes de ejercicios cerrado (reconocimiento extrajudicial): 164.060,98, de remanente total de tesorería, 1.464.213, de los cuales con financiación afectada 929.208 euros. El remanente de tesorería para gastos generales ascendería a 261.106.

"Esta liquidación pone de manifiesto la solvencia, solidez y la capacidad de gestión, además de acreditar un ejercicio más una deuda de cero por parte del Ayuntamiento de Huelma", tal y como defienden en una nota.

La liquidación del ejercicio 2021 manifiesta el parón económico que supuso un año tremendamente complicado como el año 2020 por la terrible pandemia y la gran gestión para optimizar todos los recursos disponibles y general el máximo crédito posible sin aumentar los impuestos. Nuestro municipio es uno de los que presentan una menor presión fiscal en nuestro país  en función de nuestra población.

Serán 437.283 euros los que se incorporen al presupuesto, 176.000 para la construcción de la nueva biblioteca y 261.000 para diferentes partidas relacionas con el empleo, servicios públicos, conservación, formación y garantías de rentas.

Ante estos datos, el alcalde de Huelma, Francisco Ruiz García, muestra su satisfacción por la gestión realizada y por los números que arroja la última liquidación que hacen que el Ayuntamiento continúe con la estabilidad presupuestaria conseguida en los últimos años. “Seguimos siendo un Ayuntamiento con deuda 0 y con una solvencia económica que nos permitirá afrontar diferentes proyectos para nuestro pueblo”, apunta el regidor.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK