Cerrar Buscador

Huelma dota a los centros educativos con desfibriladores

Por Redacción - Febrero 09, 2020
Compartir en X @lacontradejaen
Huelma dota a los centros educativos con desfibriladores

Los desfibriladores portátiles cada vez son más demandados e imprescindibles, sobre todo teniendo en cuenta que unas 700 personas de media al día fallecen por causa de un infarto

El Ayuntamiento de Huelma ha hecho entrega al Colegio Virgen de la Fuensanta y al Instituto Sierra Mágina de dos desfibriladores con el fin de detectar y tratar las posibles paradas cardiorespiratorias que se produzcan entre el personal y alumnado de estos centros educativos. El campo de fútbol, los pabellones deportivos o la unidad móvil de la policía local son algunos de los lugares donde ya disponen de estos aparatos como medida preventiva ante posibles ataques cardiacos o muertes súbitas de manera que sea posible a través de este dispositivo restaurar el ritmo cardiaco normal del enfermo.

Dentro de las diferentes campañas de salud preventiva llevadas a cabo por el Ayuntamiento, se encuentra la colocación de aparatos eléctricos portátiles que restablecen el ritmo cardiaco normal mediante la aplicación de una descarga eléctrica, conocidos como desfibriladores, en diferentes lugares de riesgo del municipio. Asímismo, se han impartido cursos de formación para el manejo del dispositivo a monitores deportivos y al personal de la policía por parte de personal especializado.

Siguiendo con esta campaña preventiva relacionada con los ataques cardiorespiratorios, el alcalde de Huelma, Francisco Ruiz, junto con el concejal de Educación, Chema García, y la concejala de Salud, Alicia García, han hecho entrega esta mañana de dos aparatos desfibriladores a los directores del CEIP Virgen de la Fuensanta y del IES Sierra Mágina.

En el segundo caso, el desfibrilador forma parte del compromiso del Ayuntamiento de Huelma con el centro educativo de secundaria después del pasado pleno juvenil celebrado por el alumnado con motivo del Día de Andalucía. En dicho pleno, una parte de los escolares defendió la colocación de este dispositivo en el centro como medida de salud preventiva, ganando dicha postura frente a la parte oponente.

Los desfibriladores portátiles cada vez son más demandados e imprescindibles, sobre todo teniendo en cuenta que unas 700 personas de media al día fallecen por causa de un infarto.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK