Cerrar Buscador

Huelma esprinta hacia el fútbol inclusivo con una plantilla de ensueño

Por Fran Cano - Octubre 06, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Huelma esprinta hacia el fútbol inclusivo con una plantilla de ensueño
El equipo de fútbol inclusivo del CD Huelma. Foto: Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Huelma, Aprompsi y el Club Deportivo Huelma posibilitan el primer equipo comarcal con 17 jugadores de diferentes edades y discapacidad

La vertiente más noble del balompié ya se ha materializado en Huelma con la puesta de largo del primer equipo de fútbol inclusivo, integrado por 17 jugadores de la comarca con diferentes discapacidades. El plantel, mimado por el Club Deportivo Huelma, competirá este sábado en un torneo de ámbito provincial.

El equipo ha sido una realidad gracias al Ayuntamiento de Huelma, que se ocupa de las Escuelas Deportivas Municipales; al Club Deportivo Huelma, que habilita esta nueva categoría, y Aprompsi, que también suma en la realidad deportiva.

Víctor Bris, terapeuta vinculado al equipo, cuenta que hay máxima ilusión por desarrollar una iniciativa en la que toman parte jugadores de Huelma, Arbuniel y Bélmez de la Moraleda. Las discapacidades abarcan desde el síndrome de Down hasta el retraso madurativo pasando por el autismo.

DIGNIDAD, ILUSIÓN E IGUALDAD

El plantel, compuesto por hombres y mujeres con edades entre los 11 y los 24 años, está liderado por la entrenadora Rita Justicia. "Es la actividad que más dignidad, ilusión e igualdad ha traído a la asociación. Es nuestra pasión más verdadera", revela Bris.

"Para nuestro municipio es muy importante y satisfactorio que el CP Huelma cuente con una categoría que forma parte de la liga inclusiva de fútbol y que los usuarios de Apropmsi practiquen deporte, se integren con el resto de categorías del club y convivan con jóvenes de otros municipios", valora Francisco Ruiz, alcalde de Huelma.

Los futbolistas, listos para el estreno del sábado, ya toman las referencias de los jugadores de élite para preparar jugadas y pensar en convertir goles. "Quizá el fútbol nos da unos valores de compañerismo especiales", concluyen desde Apropmsi.

 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS

juanjosecarrascosoriano

juanjosecarrascosoriano Noviembre 24, 2022

somos los mejores y vamos a ganar todos los partidos ole mi equipo CD huelma inclusiva

responder

COMENTA CON FACEBOOK