Cerrar Buscador

Huelma transforma el solar del antiguo cuartel en un parque público

Por Esperanza Calzado - Septiembre 26, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Huelma transforma el solar del antiguo cuartel en un parque público

El nuevo espacio público cuenta con 16 plazas de aparcamiento incluyendo para personas con movilidad reducida, lo que supone un “alivio” importante

Los vecinos de Huelma ya pueden disfrutar del nuevo parque público habilitado donde antes había un acuartelamiento. Supone un espacio más para disfrute de los huelmenses y un pulmón para el municipio con la plantación de diferentes especies de árboles y arbustos.

El nuevo parque público ha tenido un presupuesto de ejecución de 320.000 euros, financiados conjuntamente por parte del Ayuntamiento, Diputación Provincial, Junta de Andalucía y Ministerio de Trabajo (PFEA 2020-2021).  Se ha utilizado parte del solar del antiguo Cuartel de la Guardia Civil para construir este  nuevo espacio que tiene unos 1.000 metros cuadrados, aproximadamente.

Cuenta con 16 plazas de aparcamiento incluyendo para personas con algún tipo de movilidad reducida. Como explican desde el consistorio, supone un “alivio” importante en una zona comercial y de servicios importante. Asimismo, se ha dotado de un espacio para el reciclaje con la mimetación de contenedores de diferentes residuos (papel, plástico y vidrio). A su vez, se ha conseguido con la ejecución de la obra la renovación de la red de agua potable y saneamientos de la zona.

Los vecinos pueden disfrutar de un espacio central diáfano para juegos y paseo, ocho bancos para el descanso realizados con materiales reciclados, papeleras, punto de agua potable y un espacio donde irá colocada en breve una fuente transitable que pondrá el punto y final al proyecto. De igual forma, el nuevo parque es una apuesta clara por ofrecer un nuevo espacio verde en la localidad con la plantación de césped y diferentes especies de árboles y arbustos como plunus, palmitos, moreras, tuyas, ligustrum  copa o boj bola, entre otras).

DEMOLICIÓN DE LA CASA CUARTEL

Tras la demolición de la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Huelma, allá por noviembre del pasado año, se originó un solar correspondiente a la edificación de 1.307 metros cuadrados. Si se tiene en cuenta las zonas ajardinadas y el acerado se dispone, el total asciende a 2.240,75, de acuerdo con las cifras facilitadas por el Ayuntamiento.

En parte del solar obtenido de la demolición se realizará la construcción de las oficinas del nuevo Cuartel de la Guardia Civil, cuya ejecución será a cargo del Ministerio del Interior.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK