Cerrar Buscador

Huelma destina más de un millón de euros para contrarrestar la crisis

Por Esperanza Calzado - Julio 28, 2020
Huelma destina más de un millón de euros para contrarrestar la crisis

El Ayuntamiento anuncia una partida de 1.227.000 euros para empleo y formación en Huelma que contrarrestan los efectos negativos de la crisis sanitaria

El equipo de Gobierno de Huelma tiene el firme propósito de ayudar a sus vecinos a superar la crisis económica asociada a la sanitaria. Dentro del Plan de Activación Económica y Social para Huelma y Solera Covid-19, ha puesto en marcha un ambicioso programa de empleo y formación con el fin de reactivar la economía y paliar los efectos negativos de la crisis sanitaria en muchas familias del municipio. La inversión será de más de un millón de euros. 

En palabras de Francisco Ruiz García, alcalde de Huelma, se ha logrado una "cifra económica récord que irá destinada íntegramente a la generación de rentas y a paliar los efectos negativos de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19". "Con ello, demostramos, una vez más, el alto grado de implicación del Ayuntamiento para ayudar a sus vecinos y vecinas ante la situación actual", defieden.

Concretamente, son 642.000 euros procedentes de fondos propios que irán destinados a la generación de empleo en diferentes áreas municipales. Se trata de partidas del presupuesto que han sido incorporadas a las distintas bolsas de empleo al quedar inactivas debido a la situación de emergencia sanitaria.

Por otra parte, a través de la firma de un convenio con Cruz Roja de Jaén, se destinarán 5.000 euros para la puesta en marcha de diferentes cursos de formación con prácticas en empresas cuyas convocatoria e inscripciones ya se han lanzado teniendo gran acogida entre los jóvenes y desempleados del municipio.

El proyecto de empleo, autoempleo y emprendimiento colectivo, dirigido a afrontar el reto demográfico en los municipios de menor población, será otra de las acciones que se pondrán en marcha a través del Ayuntamiento con una acción formativa de actividades auxiliares en agricultura dirigida a la población juvenil. Esta última iniciativa contará con 60.000 euros de financiación a través del Fondo Social Europeo.

El programa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo, Iniciativa AIRE, de la Junta de Andalucía, un proyecto que nace con el objetivo de ayudar a los ayuntamientos andaluces a paliar los efectos de la crisis sanitaria por el COVID-19, también tendrá su reflejo en Huelma, que dará la posibilidad de empleo a doce personas en diferentes franjas de edad y en diferentes categorías profesionales. A partir de septiembre, el consistorio lanzará las diferentes ofertas de trabajo al Servicio Andaluz de Empleo para su selección e incorporación lo más pronto posible. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 134.178 euros.

Además, y como complemento a todo lo expuesto, 386.000 euros irán destinados al PFEA 2020-2021, lo cual permitirá seguir generando empleo en el municipio y la puesta en marcha de diferentes proyectos como las obras de remodelación de la carretera Córdoba-Almería, la construcción de un parque público junto al nuevo cuartel de la Guardia Civil o diferentes actuaciones en Solera.  

Entre todos los proyectos e iniciativas y aunando el esfuerzo de todas las administraciones (Ministerio de Empleo, Junta de Andalucía, Diputación Provincial y el propio Ayuntamiento), se destinan 1.227.178 euros para la generación de puestos de trabajo y la formación en el municipio de Mágina.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK