Cerrar Buscador

Una guía para no perderse ninguno de los encantos de Huelma

Por Esperanza Calzado - Marzo 19, 2023
Compartir en Twitter @Esperanza44
Una guía para no perderse ninguno de los encantos de Huelma

Presencia destacada de Huelma en la Feria de los Pueblos, donde recoge el disco compacto del Himno de Sierra Mágina y presenta su completa oferta turística

La Feria de los Pueblos, que esta tarde cierra sus puertas, está considerada la Fitur jiennense. Un espacio único para atraer el turismo de la tierra, el de los propios jiennenses, y conocer la oferta de los demás. Es por ello que las instituciones se afanan en presentar sus novedades en este espacio único. Es el caso del Ayuntamiento de Huelma, que ha aprovechado la cita para presentar la nueva guía y callejero.

El nuevo documento distribuido en stand a lo largo de estos cuatro días se podrá obtener en el punto de información turística. Recoge una descripción detallada de los principales monumentos y puntos de interés del municipio así como la opción de turismo de naturaleza por nuestro Parque Natural de Sierra Mágina o el oleoturismo que nos ofrece Tierras de Jaén, entre otros contenidos de interés.

Cuenta con un plano de la localidad y una completa guía de restaurantes y bares, alojamientos y camping, venta de aceite, de embutidos y dulces artesanos.

Por otro lado, la cita en Ifeja también ha servido para presentar el disco compacto el Himno de Sierra Mágina, que se estrenó el año pasado en el marco de la Feria de los Pueblos y cuya creación fue promovida por la Asociación para el Desarrollo Rural (ADR) de dicha comarca. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, junto al presidente de esta ADR y alcalde de Noalejo, Antonio Morales, hizo entrega de este CD a ayuntamientos y centros educativos de esta comarca.

En este acto –que se ha celebrado en el marco de la octava edición de la Feria de los Pueblos, que organiza la Administración provincial y se desarrolla hasta el próximo domingo, 19 de marzo, en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén– también han recibido este disco los autores de este himno –Socorro Mármol y Jesús Barroso–, los miembros de la banda de música “Sebastián Valero” de Huelma, que han sido los encargados de interpretarlo, las personas que han puesto voz al mismo –Alberto Rodríguez, Juan Luis Guzmán, Carmen Pérez y Anabel Vico– y el autor de su instrumentalización, José Luis López-Mingo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK