Cerrar Buscador

El aceite, eje vertebrador de las jornadas gastronómicas de Huelma

Por Redacción - Octubre 29, 2022
Compartir en Twitter @lacontradejaen
El aceite, eje vertebrador de las jornadas gastronómicas de Huelma

El ayuntamiento, en colaboración con siete establecimientos hosteleros y la SCA San Isidro Labrador, organiza unas jornadas gastronómicas en torno al aceite de oliva

Huelma celebra, por segundo año consecutivo, las jornadas gastronómicas que giran en torno al aceite de oliva. La cita ha sido presentada por el alcalde, Francisco Ruiz García; el concejal de Cultura y Comercio, Juan Luis Guzmán Fernández, y la presidenta de la SCA San Isidro Labrador, Carmen López López.

Así, durante el mes de noviembre, siete bares y restaurantes ofrecerán un plato especial a sus clientes y participarán en una cita que busca apoyar a este sector económico del municipio y promocionar la cocina autóctona con diferentes creaciones. La temática gira en torno al aceite de oliva virgen extra, ingrediente imprescindible en la elaboración de los platos y fuente de salud y riqueza en la localidad y en la provincia de Jaén en general.

Diferentes platos derivados del cerdo, como el lomo, la presa o la carrillera, cocinados con gran maestría y originales acompañamientos; gambas y cocochas al pil-pil; pasando por variadas creaciones con pulpo o ravioli de rabo de toro con base de parmentier; componen la variada oferta gastronómica de estas jornadas.

Con el fin de promover la degustación de los platos participantes, el Ayuntamiento de Huelma, a través de su concejalía de Comercio, ha puesto en marcha un sorteo en el que se regalará una comida para dos personas en cada uno de los establecimientos que participan en esta actividad. Para optar a estos premios, se habrá de enviar una fotografía con algunos de los platos participantes a través de los perfiles de redes sociales del Ayuntamiento.

En palabras del concejal de Cultura y Comercio, Juan Luis Guzmán Fernández: “con esta actividad pretendemos poner en valor nuestro producto estrella como es el aceite de oliva y a su vez reactivar un sector económico muy importante en nuestro municipio como es el de la hostelería”.

Restaurante La Pepa, Bar Jacinto, Bar Ideal, Raíces Gastro Bar, Taberna JJ, Restaurante Solera, y Restaurante Ángel son los establecimientos participantes en estas Jornadas Gastronómicas de las que huelmenses y visitantes podrán disfrutar durante todo el mes de noviembre.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK