Cerrar Buscador

El Club La Cubierta de Sierra Mágina revoluciona el pádel desde Huelma

Por Fran Cano - Octubre 28, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
El Club La Cubierta de Sierra Mágina revoluciona el pádel desde Huelma
Equipo femenino de La Cubierta de Sierra Mágina. Foto: Club.

Los dos primeros torneos organizados por el colectivo reúnen a 92 y 102 parejas; el tercero será los días 4, 5 y 6 de noviembre

El Club La Cubierta de Sierra Mágina está revolucionando la práctica del pádel desde Huelma. Los dos primeros torneos han sido muy concurridos, con 92 parejas en el primero y 102 en el segundo. El tercero llegará tras la Festividad de Todos los Santos los días 4, 5 y 6 de noviembre y lleva por título 'Torneo Pádel Trébol Café Pub'.

Rafael Orihuela, monitor del club, explica a este periódico que el club nació a finales del pasado mes de febrero con la idea de dar cobertura a municipios cercanos como Cambil y Arbuniel, Cabra del Santo Cristo, Bélmez de la Moraleda e incluso otros granadinos como Montejícar y Guadahortuna.

Las instalaciones están ubicadas a la entrada de Huelma. Hay cuatro pistas cubiertas y una zona de entrenamiento funcional que incluso está siendo empleada por aficionados al crossfit. "La pista cubierta más cercana estaba en Úbeda, de manera que nuestro club cubre una demanda importante. Todo el mundo decía que hacía falta", expresa Orihuela.

ESCUELA DE TECNIFICACIÓN EN VERANO

El club, propiedad de Luciano Caballero, también monitor, cuenta ahora con 60 jugadores —dos masculinos y uno femenino— que compiten en Series Nacionales de Pádel.

Además, en verano ya se puso en marcha la Escuela de Tecnificación, que contó con más de medio centenar de menores de toda la comarca. "La fiebre del pádel continúa, porque es un deporte que no precisa una gran preparación física. Permite jugarlo con gente de diferentes edades", dice. El Club La Cubierta de Sierra Mágina llegará a su primer año de vida en plena forma.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK