Cerrar Buscador

Huelma 'toca el cielo' de la mano del cineasta Manuel Gomar

Por Javier Cano - Septiembre 01, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Huelma 'toca el cielo' de la mano del cineasta Manuel Gomar
Foto: Ayuntamiento de Huelma.

El municipio se convierte en plató del corto que el director huelmense, afincado en Huelma, rueda estos días con la actriz Mercedes León como protagonista

"El verano pasado, el Ayuntamiento de Huelma ofreció una retrospectiva de mis cortos y surgió la posibilidad de rodar en Huelma. El concejal de Cultura, Juan Luis Guzmán, me comentó que desde el Ayuntamiento estarían encantados de que grabase aquí, les planteé un guion y, hasta donde pudieron, me ofrecieron su colaboración".

Son palabras del cineasta huelmense, afincado en Huelva, Manuel Gomar, a Lacontradejaén a cuenta de un proyecto que, estos días, se hace ya realidad con el municipio como escenario cinematográfico de En el cielo, el corto con el que este director persigue "proyectar su pueblo natal en la gran pantalla", celebran desde el Ayuntamiento que preside Francisco Manuel Ruiz. 

Según informa el Consistorio, tras la recepción de todo el equipo técnico y artístico procedente de Madrid, Sevilla, Granada y Huelva a lo largo de la jornada del pasado domingo, el lunes arrancó el rodaje, que cuenta con la malagueña Mercedes León como actriz principal.

Nominada a los Premios Goya como mejor actriz de reparto en el 2015 por la La isla mínima, recientemente ha participado en la serie sobre la vida de La Veneno en el papel de la madre de la protagonista, María Jesús Rodríguez. El resto del elenco está conformado por actores y actrices andaluces.

El cortometraje es una historia rural que relata de forma breve y “muy fotográfica” la vida en lo pueblos de Andalucía, especialmente la femenina. En palabras de Manuel Gomar: "Refleja también, en pocos minutos, cómo hoy en día se alterna perfectamente lo moderno y lo antiguo, lo tradicional y lo actual, en la vida de un pueblo".

Durante los tres días de rodaje, calles, vecinos y monumentos huelmenses capitalizan el objetivo de las cámaras hasta dar forma a la cinta: 

"Adoro mi pueblo, me encanta, tuve una infancia muy bonita allí y es un paisaje emocional que siempre llevo conmigo", sentencia Gomar.

Colaboran con este proyecto cinematográfico que proyectará a Huelma en la gran pantalla y la dará a conocer internacionalmente el Ayuntamiento, la Diputación Provincial de Jaén así como empresas y comercios locales que han querido aportar su granito de arena.

"Desde que Manuel nos presentó el dossier y guion del corto nos pusimos a trabajar desde el consistorio para que este proyecto tan importante y con tanta repercusióin para el municipio fuera una realidad", concluye Juan Luis Guzmán.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK