Cerrar Buscador

Huelma estrena rocódromo

Por Redacción - Abril 09, 2019
Huelma estrena rocódromo

La nueva instalación está equipada con presas y seguros, tres circuitos y un nivel 6b de dificultad

El Ayuntamiento de Huelma ha cubierto una demanda que muchos deportistas del municipio venían reclamando. El municipio ya cuenta con unas instalaciones para poder practicar la escalada sin necesidad de salir al exterior y salvar así los desplazamientos y los posibles impedimentos provocados por la meteorología. El nuevo rocódromo en los pabellones deportivos municipales es ya una realidad y podrá ser utilizado por todo aquel que lo reserve en las oficinas del consistorio una vez establecida la ordenanza que regule el uso de la instalación.

De esta manera, la semana pasada se realizó una exhibición de escalada con monitores profesionales y aficionados del municipio en el que también participó un nutrido grupo de niños y jóvenes que experimentaron por primera vez la práctica de la escalada. Para dicha exhibición se invitó al antiguo profesor del instituto Sierra Mágina, Luis Quesada, uno de los promotores de esta actividad deportiva.

En un futuro, el Ayuntamiento de Huelma pretende impulsar la creación de una Escuela Municipal de Escalada en la que los niños se inicien en esta práctica y constituya una alternativa más a la amplia oferta deportiva de la localidad así como la programación de cursos relacionados con la escalada urbana. El alcalde, Francisco Ruiz García, ha mostrado su satisfacción por esta nueva instalación. "Pretendemos puedan disfrutar todos los deportistas interesados de nuestro municipio. Deseando que veamos formarse y crecer grandes escaladores en pocos años, y disfrutar a muchos aficionados a la escalada y la montaña", aplaude.

 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK