Cerrar Buscador

Barrio a barrio, vecino a vecino

Por Redacción - Octubre 25, 2018
Compartir en X @lacontradejaen
Barrio a barrio, vecino a vecino

El Ayuntamiento de Huelma sale a los barrios para oír a sus vecinos y conocer de primera mano sus necesidades 

Para conocer las necesidades de un pueblo hay que sentarse con sus vecinos, conocerlos y saber qué opinan. Así lo tiene interiorizado el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelma, que desde el pasado lunes celebran reuniones con los residentes con vistas a la elaboración de los presupuestos 2019. El lema de la iniciativa es "Huelma decide, te damos la palabra".  

Tras un primer encuentro con las asociaciones y colectivos de la localidad, son ya cuatro las reuniones mantenidas en cuatro zonas del municipio: Plaza Nueva; Barrio, Barranco y Cerro; Los Lavaderos y la Glorieta de la Cruz. En todas ellas, el alcalde, Francisco Ruiz, ha expuesto de forma resumida las principales líneas de gasto para el año 2019, los proyectos a realizar en el municipio así como lo ya ejecutado y, más en concreto, en cada una de las zonas en las que se han mantenido estos encuentros.

Tras esta exposición, se ha abierto el turno de palabra para que los vecinos asistentes puedan lanzar sus propuestas de cara a la elaboración de los próximos presupuestos. Todas ellas han sido recogidas y debatidas para estudiar su viabilidad y ponerlas en marcha. Una vez oídas las sugerencias de la ciudadanía, por parte del Ayuntamiento se enumeran las acciones futuras en el barrio consensuando entre todos los asistentes los proyectos a incluir en las próximas partidas presupuestarias.

En palabras del alcalde de Huelma: “En estos encuentros queremos conocer su día a día, haciéndonos sensibles a sus problemas y necesidades con una atención directa y efectiva y una comunicación bidireccional entre el equipo de gobierno y los vecinos y vecinas de la localidad. En definitiva, una apuesta clara por un gobierno abierto”. 

Las asambleas vecinales se convierten de esta manera en un lugar donde plantear iniciativas y debatirlas, evaluar los proyectos realizados en cada barrio, dar a conocer las intervenciones que el Ayuntamiento tiene previstas y todos los procedimientos administrativos que pueden afectar a los servicios de los que disfrutan los huelmenses. Los presupuestos participativos continuarán la próxima semana con las asambleas vecinales en el Barrio de la Peralea y de la Calesera, para concluir en los primeros días de noviembre con los encuentros en Solera y en la zona de “La Villa”.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK