Cerrar Buscador

Huelma cuenta ya con más de dos kilómetros de vía verde

Por Esperanza Calzado - Julio 20, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Huelma cuenta ya con más de dos kilómetros de vía verde

Finalizadas las obras del paseo peatonal y carril bici en la parte norte del término municipal de Huelma, en la zona de la Fuente de la Teja

La delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Soledad Aranda, junto con el presidente de la ADR Sierra Magina, Antonio Morales, y el alcalde de Huelma, Francisco Ruiz, han visitado esta mañana la Vía Verde de la Fuente de la Teja. Con esta nueva infraestructura, el municipio cuenta ya con más de dos kilómetros de vía verde en el margen de la A-324 en su entrada desde Jaén y en su salida hacia Granada.

Ambas arrancan directamente desde el casco urbano y permiten la realización de ejercicio físico, bici, caminar o correr, así como la utilización de máquinas de gimnasia en sus inmediaciones. El presupuesto de la obra atendiendo a adjudicación ha ascendido a 90.568,50 euros. "Se sufraga al 100% dentro de una iniciativa que se ha materializado en el Grupo de Desarrollo Rural de Sierra Mágina", ha explicado la delegada, en la visita.

El proyecto conlleva la ejecución de un paseo peatonal y un carril bici en la parte norte del término municipal. Se trata de la continuación de un tramo que ya existe, que llega desde el casco urbano hasta el Parque de “Alto de los Yesos”. También de otro que conecta el casco urbano con el polígono industrial “Los Retiros”. La longitud total del nuevo tramo es de 451 metros y tiene un ancho total de 3 metros.

Además, se ha mejorado la señalización y se ha aumentado la seguridad vial mediante la instalación de semáforos que ayudan a regular el tráfico bajando el índice de peligrosidad, y permitiendo el acceso de los peatones a la vía verde con seguridad. Se han colocado dos semáforos de preaviso 75 metros antes del paso de peatones, y dos más junto al mismo.

Todos cuentan con tecnología led y un dispositivo acústico para personas con problemas visuales. A ambos lados del paso de peatones, se colocarán bandas ópticas sonoras de tacos de 50 centímetros.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK