Cerrar Buscador

A la tercera va la vencida... o no

Por Esperanza Calzado - Agosto 17, 2017
Compartir en Twitter @Esperanza44
A la tercera va la vencida... o no
Todavía quedan siete huertos sociales libres que sirven para ayudar a las familias que tienen una situación económica precaria.

Todavía quedan siete huertos sociales libres que sirven para ayudar a las familias que tienen una situación económica precaria

Ayudar a las familias que tienen una situación económica precaria. Que dispongan de un abastecimiento propio de verduras y hortalizas de temporada. Y, de paso, promover la recuperación de la tradición hortelana. Este era el objetivo con el que el Ayuntamiento de La Carolina promovió, el año pasado, una base reguladora para adjudicar 22 huertos sociales. Sin embargo, el proceso no acaba de completarse. Bien sea porque la ciudadanía no esté interesada o porque no son conocedores de tal oferta.

Lo cierto es que, ahora, se abre una tercera convocatoria para poder ocupar los siete huertos sociales que todavía están vacantes. Están ubicados en un espacio anexo al invernadero. Cada parcela tiene unos 50 metros cuadrados. El beneficiario dispone de abastecimiento de agua, además de un horario específico de acceso para garantizar la seguridad de los cultivos.

La puesta en valor de estos 22 espacios suponen, además, una apuesta por el medio ambiente, ya que su utilización favorece la regeneración del entorno, tal y como defiende el concejal de Agricultura, Andrés Cuadra. Las facilidades que se dan son muchas porque, incluso, si un adjudicatario no está satisfecho o ha decidido no utilizarla, puede devolver su parcela para que se adjudique a otra familia.

Los interesados tienen hasta el 15 de septiembre para presentar su solicitud. Las bases reguladoras del procedimiento –con la documentación que cada solicitante debe aportar- así como la solicitud están disponibles tanto en la Concejalía de Agricultura como en tablón de anuncios del portal de transparencia. Se puede acceder a través del enlace: http://lacarolina.sedelectronica.es/info.2.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK