Cerrar Buscador

Huesa protesta y pide a la Junta que retome el consultorio médico

Por Fran Cano - Abril 18, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Huesa protesta y pide a la Junta que retome el consultorio médico
Concentración en Huesa por el Consultorio Médico. Foto: Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Huesa impulsa una concentración e insta al Gobierno andaluz a que solvente la carencia sanitaria en el municipio

"La petición del nuevo consultorio es unánime por parte de todo el pueblo de Huesa". Así resume el alcalde Ángel Padilla el sentir de la población, expresado hoy en una protesta celebrada en la Plaza de la Constitución e impulsada por el Ayuntamiento. El destinatario de la queja es el Gobierno andaluz, a quien pide que retome las obras y lo ponga en marcha "cuanto antes".

En torno a un centenar de vecinos han respaldado la acción municipal, según señala Padilla a este periódico. La concentración llega después de que el Ayuntamiento haya remitido cartas a la Junta de Andalucía para que la obras del Consultorio sean ejecutadas. "Hemos restringido la participación hoy para evitar riesgos innecesarios", asevera el alcalde en alusión a la pandemia.

Padilla sostiene que el recurso es fundamental en "el día a día" y que la Corporación que preside no puede pagar las consecuencias de un fallo —siempre según su versión— "hace diez años" del anterior equipo de Gobierno. "Necesitamos que se retomen los trabajos de forma urgente", añade.

REINTEGRO DE LA SUBVENCIÓN EN 2016

Según el relato municipal, en 2016 el Ayuntamiento tuvo que devolver 254.000 euros por el reintegro de una subvención concedida por la Consejería de Salud para construir el consultorio. "Durante los cuatro años no se trabajó por este proyecto y se mantuvo paralizado", afirma.

La cifra de la subvención ascendía en realidad a 200.000 euros, pero la demora supuso un recargo por intereses de 54.000 euros. Padilla indica que aquella subvención estaba destinada para financiar la demolición de un inmueble, el estudio geotécnico, la cimentación y la estructura del consultorio.

"Esta primera fase fue ejecutada, pero con la entrada de un nuevo equipo de gobierno en 2011 el proyecto quedó obstaculizado", apostilla Ángel Padilla, quien insta a hacer "borrón y cuenta nueva", y pide a la Junta que dé un paso al frente para solventar la carencia sanitaria en el municipio.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK