Cerrar Buscador

El llamamiento de Huesa a la juventud aun sin contagios

Por Fran Cano - Agosto 16, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
El llamamiento de Huesa a la juventud aun sin contagios
Ángel Padilla, alcalde de Huesa, en su despacho. Foto: Cedida.

El Ayuntamiento de Huesa cierra espacios cerrados y pide un plus de compromiso a los jóvenes para evitar contagios

Huesa —cerca de 2.500 habitantes— sólo tiene un positivo desde el inicio de la pandemia. Según indica Ángel Padilla, alcalde del municipio, en realidad es un "falso positivo" que sigue en los datos del Gobierno andaluz. Huesa no agrega contagios y por tanto no hay alarma, pero incluso así da ejemplo: sólo mantiene abiertos espacios municipales al aire libre y ha pedido un llamamiento a la juventud para evitar brotes.

El toque de atención a los jóvenes, común en el territorio español, pone el acento en la responsabilidad individual para frenar al coronavirus. "Todos, también los jóvenes, debemos aportar responsabilidad y cordura en estos momentos", expresa Padilla en declaraciones a este medio.

Las desinfecciones de limpieza regresaron hace tres semanas. Uno de los motivos, cuenta el alcalde, fue el aumento del número de visitantes en el municipio. "Hemos prevenido y por eso están cerrados edificios como la Casa de la Cultura y todos los parques infantiles", añade. Padilla reivindica el compromiso de los agricultores, que de nuevo han acudido a llamada del Ayuntamiento para desinfectar la vía pública.

El alcalde entiende las medidas anunciadas por el Gobierno el pasado viernes, desde la prohibición de fumar en la calles si no se pueden respetar los dos metros de distancia hasta el cierre de los establecimientos de ocio nocturno, como los bares de copas y las discotecas. "Todo es comprensible, porque el exceso de confianza está ahí", dice y apunta a los jóvenes sin criminalizarlos, tal y como hizo recientemente su homólogo en Begíjar, Diego Soriano. "Que nadie crea que esto ha pasado", concluye Padilla.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK