Cerrar Buscador

Hugo Díaz: "La competición es corta y hay que sumar lo máximo posible"

Por Fran Cano - Noviembre 20, 2020
Hugo Díaz: "La competición es corta y hay que sumar lo máximo posible"
Hugo Díaz lanza un penalti en un amistoso contra el Marbella. Foto: Linares Deportivo.

El delantero del Linares Deportivo asegura que no le preocupa quién haga los goles y antepone el esfuerzo coral; mañana, duelo en Murcia

Hugo Díaz (Almodóvar del Río, Córdoba, 1988) está deseando que comience el choque contra el Real Murcia, previsto para mañana, desde las 17:00 horas con motivo de la quinta jornada liguera en Segunda División B. Reconoce el delantero que la prioridad es encadenar el que sería el segundo triunfo azulillo: "Será difícil, pero en una competición tan corta tenemos que sumar lo máximo posible", expresa en declaraciones a Lacontradejaén.

El Linares Deportivo suma cuatro puntos tras tres partidos: empató en el estreno ante el Yeclano Deportivo, cayó en casa de UCAM Murcia, se redimió en Sevilla y tiene aplazado el partido en Linarejos contra el Recreativo de Granada, correspondiente a la tercera jornada. El 7 dejó dos tantos estupendos en la goleada a domicilio ante el Sevilla Atlético (1-4). No obstante, antepone el esfuerzo de todos y la capacidad de ser un bloque antes que los registros personales. "Lo hablamos en el vestuario: no nos importaba otra cosa que ganar, da igual quién marque", expresa.

Díaz está, como el resto de deportistas, acostumbrándose a los campos sin gente. Constata que en campos que aprietan hay un factor menos, un plus perdido, para el equipo local. Y que la ventaja de jugar en casa ya no es como antes de la pandemia. "Si piensas en la élite, por ejemplo, sabes que el Bernabéu hace la inercia de ir a por el segundo cuando el Madrid marca el primero", expone.

Cuenta el cordobés que está feliz en Linares. Se considera una persona que intenta aprender de las experiencias como cuando le tocó estar en Salamanca. Dice que más que el sur extrañó a la familia. "Siempre intento disfrutar del sitio en el que estoy", apostilla. Como también lo intenta en el campo. Murcia es la siguiente parada y toca dar de nuevo la mejor versión posible.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK