Cerrar Buscador

Hugo, la enfermedad en la infancia y el infinito

Por Fran Cano - Noviembre 02, 2019
Compartir en X @FranCharro
Hugo, la enfermedad en la infancia y el infinito
Hugo González recibe los regalos de ‘Pídeme la Luna’.

Sonia Moreno alaba el trabajo del Hospital Reina Sofía de Córdoba y de la asociación Pídeme la Luna en el proceso de recuperación de su hijo Hugo González, linarense de nueve años

La vida de Hugo González (Linares, 2010) cambió hace tres años, cuando sólo tenía seis: cayó enfermo de Linfoma de Burkitt, cáncer del sistema infático. La noticia golpeó a Sonia Moreno, Antonio José González y Sonia González, madre, padre y hermana de Hugo, respectivamente. Tres años después, el chico está mucho mejor, juega a fútbol y ha estrenado la última equipación del Barça gracias a la asociación Pídeme La Luna. La camiseta lleva su nombre y su número favorito, el 8. "El símbolo del infinito", dice la madre.

En los momentos de debilidad y también en los buenos Sonia González le repetía una idea a su hijo:

—Te quiero hasta el infinito y más allá.

El crío, que tuvo que interrumpir su vida normal para enfrentarse a un dolor que no conocía, empezó a tejer su propio concepto de infancia y de la idea del infinito. El pasado 9 de abril fue intervenido en el Hospital Reina Sofía de Córdoba. Le quitaron el dispositivo que le proporcionaba el acceso venoso continuo. Felizmente, cada revisión mensual es una "inyección de adrenalina" para la madre. Los nombres que han salvado al niño se han vuelto familiares: el doctor Moli(na), hermatólogo de Úbeda, la doctora Toñi y la enfermera Isabel. "Todas las enfermeras se han volcado", agradece Sonia Moreno.

LA SOPRESA DE 'PÍDEME LA LUNA'

El pasado lunes Hugo González vivió un momento de felicidad. 'Pídeme La Luna' le regaló la última equipación del Barça. Él confesó sus preferencias en la indumentaria antes de recibirla: "La clásica, pero la última", dijo para referirse a la camiseta de cuadros. También se llevó un balón azulgrana y una entrada para ver el musical de El Rey León en Madrid el próximo 25 de enero.

El vínculo con el colectivo presidido por Marisol Escribano se gestó hace meses, cuando hubo un acto solidario en el colegio Ciudad de Linares, impulsado por la asociación y por la familia de Hugo. La recaudación del día del cheque libro fue para 'Pídeme la Luna'. Después, Rocío, voluntaria del colectivo, se reunió con él en Linares para conocerlo y saber qué le haría feliz.

A Hugo le queda al menos un sueño: ir al Camp Nou y conocer a Leo Messi. El de Linares ya ha vuelto al campo, después de tres años difíciles. "Si contamos su historia es para que quienes pasen por algo parecido sepan que hay esperanza. Que los milagros existen", concluye la madre.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK