Cerrar Buscador

Hugo Rodríguez, el benjamín número uno en pádel de la provincia

Por Fran Cano - Septiembre 09, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Hugo Rodríguez, el benjamín número uno en pádel de la provincia
Hugo Rodríguez, en un partido de pádel.

El canterano del OWL Smart Club tiene nueve años, ha sido subcampeón de España y ya es cuarto en el ranking andaluz y sexto en el nacional

La sensación del pádel jiennense en benjamines atiende al nombre de Hugo Rodríguez Navarro (Jaén, 2011). El jugador del OWL Smart Club es el número uno en el ranking de la provincia; el cuarto en el andaluz y el sexto en el nacional. Recientemente se ha proclamado subcampeón del Campeonato de España de su categoría, celebrado en Zaragoza, junto con su compañero Leo Cano, de la Línea de la Concepción.

Hugo Rodríguez cogió su primera pala a los cinco años y a partir de ahí firma una evolución notable. Cuenta María Navarro, madre del pequeño, que al principio Hugo entrenaba en las pistas de Entrecaminos-Ciudad Jardín. En el club de la zona Edu Rubio, hoy día su entrenador, advirtió las cualidades del niño e instó a la familia a que formarse parte del OWL Smart Club.

"Entonces fue cuando empezó a competir en el circuito andaluz. Años más tarde se sumó al nacional", repasa la madre, quien subraya que Edu Rubio es entrenador de Marta Porras y Dani Muñoz, ambos afincados en Jaén.

"LE GUSTA MOVER A LOS RIVALES"

Sebastián Rodríguez, pareja de María Navarro, define a su hijo como un jugador de derecha muy móvil en la pista y proclive a organizar el juego. "Le gusta mover a los rivales", dice e intuye que el chico seguirá jugando "muchos años" al pádel.

En este tiempo, además del mencionado subcampeonato de España, también ha sido subcampeón del FIP Promises celebrado en Málaga hace una semana y el año pasado fue subcampeón de Andalucía en mixto, junto con la también jiennense Daniela Jurado.

Los padres destacan que Hugo Rodríguez es un estudiante responsable y pronto volverá a las aulas en el 'Alfredo Cazaban'. La pasión por el pádel continúa y el benjamín más prometedor de Jaén sueña con lograr más hitos en la pista.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK