Cerrar Buscador

El talentoso canterano de tenis de mesa que emergió en la pandemia

Por Fran Cano - Septiembre 06, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
El talentoso canterano de tenis de mesa que emergió en la pandemia
Cayetano Jiménez, canterano del Hujase Jaén.

Cayetano Jiménez, benjamín del Hujase Jaén, sorprendió a su padre con el nivel de tenis mesa en los peores meses del confinamiento

Tiene diez años, se llama Cayetano Jiménez (Jaén, 2011) y si hoy es uno de los canteranos más prometedores del Hujase Jaén es porque en la pandemia su padre le enseñó el deporte. “Me sorprendió su técnica y por eso lo apunté a la escuela del club”, expresa Lolo Jiménez, progenitor de Cayetano, en declaraciones a este periódico.

En los meses del confinamiento domiciliario la familia compró una red para una mesa de cristal en el salón. El padre, que jugó de joven pero siempre en un contexto amistoso, le propuso echar unas partidas al niño. Y a base de horas, Cayetano Jiménez dijo ‘aquí estoy yo’.

El chico ingresó en el club en septiembre del año pasado y tuvo un debut competitivo espectacular en noviembre, cuando ganó la Copa de la Diputación en su categoría.

Cayetano Jiménez ya se curte contra rivales mayores que él en División de Honor de Andaluza e incluso llegó a la fase final del Campeonato de España, celebrado este verano en Antequera.

"SOY UN JUGADOR ATACANTE"

El canterano volverá a los entrenamientos en breve y reconoce que está deseándolo. “Me considero un jugador atacante y quiero seguir en el tenis de mesa muchos años”, manifiesta en entrevista con Lacontradejaén.

En el Hujase Jaén ha hecho un círculo de amistades más allá del de su barrio y los padres celebran que esté tan integrado. “Él es muy extrovertido”, admite Lolo Jiménez.

Cuando el pequeño quiere pasarlo bien con su padre es directo: “Cuando quieras jugamos y te reviento”. Además el canterano cumple con su promesa: le encanta jugar y competir.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK