Cerrar Buscador

El Hujase Jaén brilla en su aventura eslovaca

Por Fran Cano - Octubre 25, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
El Hujase Jaén brilla en su aventura eslovaca
Jugadoras del Hujase Jaén que han competido en Bratislava.

La concentración en Bratislava evidencia el nivel y el compromiso de las jugadoras del club de tenis de mesa

Nadeen ElDawlatly, Claudia Caragea, Verónica Pablos y Simona Simo han sido las elegidas por el Hujase Jaén para competir en la concentración de cinco días en Bratislava. Aún cuando el equipo ha quedado eliminado, las jugadoras han evidenciado un alto nivel en una de las competiciones más prestigiosas de Europa.

"El espíritu de Jaén y del Tenis de mesa de nuestra tierra, reflejado, no sólo en aspectos externos como la serigrafía impresa en sus camisetas, o la denominación del equipo Hujase Jaén Paraíso Interior, sino en aquellos otros, propios e inherentes al pueblo jiennense sencillo y llano, como el trabajo, el esfuerzo, la garra y el sudor de sus hombres y mujeres", expresan con orgullo desde el club.

Las de Jaén estaban encuadradas en el grupo A y se han enfrentado al potente TMK Tagmet Taganrog (Rusia), al ASD Tennistavolo Norbello (Italia) y al anfitrión Stolnotenisove Centrum SKST Bratislava.

LOS ENFRENTAMIENTOS

El primer enfrentamiento fue ante el equipo ruso, el más complicado por su potencial, que se presentó con dos grandes campeonas, Fetukhina y Prokhorova. La derrota fue inevitable por la calidad de las adversaris, a pesar de que Nadeen conseguía desarbolar a Fetiukhina imponiéndose, en un magistral encuentro por 3-1 (11:5, 9:11, 10:12, 10:12).

El segundo enfrentamiento, ante el equipo local eslovaco también estuvo disputado, a pesar de perder por 3-0. De nuevo Nadeen mantenía un estrecho marcador con Skattet y perdía 3-1, con marcadores muy igualados.

Verónica Pablos también realizó un soberbio partido frente a Carlsen, y aunque mantuvo el pulso en dos set muy ajustados, cedió el punto.
Caragea también dio muestras de su calidad y entró en juego a medida que la competición avanzó, pero a pesar de ello cedió su partido por 3-0 frente a Toftaker.

EL MENSAJE DEL CLUB

El último partido se disputó frente al conjunto italiano, con otras dos grandes figuras del tenis de mesa internacional y bien conocidas en España, la nigeriana Offiong Edem y la eslovaka Tatiana Kukulkova. Pablos realizó un brillante partido frente a Kukulkova, y aunque entró algo fría, cedió sus dos últimos set con marcadores ajustados.

Nadeen se enfrentaba a continuación a Offiong. Y el (9:11, 11:9, 11:8, 12:10), deja constancia de lo igualado de la contienda. Nadeen se despedía de la competición, habiendo demostrado la calidad y el nivel que encierra en su pala.Caragea finalizó la competición con otra derrota in extremis frente a Nagy, tras un intensísimo e igualado partido (13:15, 12:10, 8:11, 11:4, 6:5).

"Creemos que Jaén merece que su deporte alcance las más altas cotas y que nuestra ciudad se convierta en la Ciudad Europea del Deporte. Lo que necesitamos es que, todos los que dicen defender nuestra tierra y nuestro deporte quieran hacerlo", sentencian desde el club.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK