Cerrar Buscador

Hundimiento parcial del puente sobre el río San Juan

Por Esperanza Calzado - Marzo 18, 2018
Compartir en X @Esperanza44
Hundimiento parcial del puente sobre el río San Juan
Daños ocasionados por las lluvias en Castillo de Locubín. Fotografías: Guardia Civil.

La Subdelegación del Gobierno informa del corte de la carretera A-6050 en Castillo de Locubín por hundimiento parcial del puente sobre el río San Juan

El Servicio de Emergencias 112 ha informado, a primera hora de la mañana, del hundimiento parcial del puente situado a la salida de Castillo de Locubín y se ha habilitado un desvío alternativo por Ventas del Carrizal: JA-4306. Por su parte, la Subdelegación del Gobierno en Jaén explica que la carretera A-6050, Jaén-Alcalá la Real, está cortada a la altura del kilómetro 46 por hundimiento parcial del puente sobre el río San Juan.

ROCAS OBSTACULIZAN LAS CARRETERAS

Cristóbal Rodríguez, alcalde de Castillo, confirma que, en efecto, se ha cortado la carretera dado que las lluvias han afectado al pilar central del puente. El hundimiento, de al menos un metro, se ha producido "hacia dentro". En la carretera hay, además, una roca desprendida en el margen derecho.

El tráfico ha quedado desviado de la siguiente manera: los conductores que acceden a Castillo desde Valdepeñas toman el desvío de la zona conocida como el Caz, hasta el Puente de Triana. "Si vienes desde Castillo, el desvío es a través de la carretera de la carretera de la Diputación", precisa el alcalde. En esta, que comunica el municipio con la pedanía de Ventas del Carrizal, también hay una roca justo en mitad de la carretera.

Rodríguez señala que las lluvias han inundado huertas ubicadas entre el puente y el río San Juan. "No ha habido, eso sí, destrozos importantes", indica el regidor castillero.

LAS MEDIDAS EN ALCALÁ

Las intensas lluvias han complicado la situación en la Sierra Sur desde ayer. El Ayuntamiento de Alcalá informó anoche que, debido a las lluvias, se cortó el puente subterráneo que comunica la carretera de Villalobos con talleres Chache. Es decir, el paso subterráneo bajo la N-432. Estaba vallado a ambos lados. También se cortó la carretera de la Hondonera, en la bifurcación con la carretera de Villalobos.

En la JV-2238, de Puertollano, se señalizó una balsa de agua con balizas en ambos sentidos, a la altura del Prado de la gitana (en la antigua autoescuela Cano). Y en la misma JV-2238 hubo un desprendimiento de tierra que afecta a la calzada, muy cerca del cruce con la antigua N-432, es decir, la N-432a.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK